11 de Noviembre de 2025

logo
Actualidad logística

Dólar en Argentina: Alcanza nuevo récord en el mercado informal por temores de devaluación

La situación económica y política requiere medidas adecuadas para mantener la estabilidad financiera
Redacción TLW®

Compartir

Buenos Aires, (EFE).- El precio del dólar estadounidense en el mercado informal de Argentina batió este martes un nuevo récord ante las crecientes compras por cobertura en la antesala de las elecciones primarias y temores de una mayor devaluación del peso argentino.

La divisa estadounidense subió este martes 10 pesos en el mercado paralelo, hasta un nuevo máximo de 560 pesos por unidad.

En tanto, en el estatal Banco Nación, donde las operaciones se restringen a 200 dólares mensuales por persona y bajo ciertas condiciones, el dólar subió un peso, a un máximo de 287,50 pesos para la venta al público.

Sigue leyendo: Ingreso de divisas por exportación de granos y derivados registra una caída en Argentina

A estos valores, la brecha entre la cotización oficial y el denominado "dólar blue" es del 94,7 %.

Analistas del mercado achacan esta nueva escalada en el precio del dólar informal a un mayor apetito por la divisa estadounidense que tradicionalmente suele crecer en las jornadas previas a elecciones en Argentina, país que celebrará primarias presidenciales el próximo 13 de agosto.

Pero además la demanda por cobertura es alimentada por la persistente incertidumbre que generan los desequilibrios macroeconómicos de Argentina, cuyas exiguas reservas monetarias siguen bajo presión aun después de haber alcanzado un acuerdo con el "staff" del Fondo Monetario Internacional, organismo que no girará desembolsos al país suramericano sino hasta después de las primarias.

La presunción es que el oficialismo, por obvias razones políticas, podría ajustar el dólar oficial tras las primarias"

Comentó este martes la firma Portfolio Personal Inversiones en un informe.

El valor del dólar en el mercado oficial mayorista subió 90 centavos este martes, a un nuevo máximo de 276,15 pesos por unidad.

Mientras, el valor del dólar de los mecanismos financieros para inversores más sofisticados operó con tendencia dispar.

El denominado dólar "contado con liquidación" -CCL, que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos en dólares en Wall Street avanzó 1,9%, para cerrar en 561,91 pesos por unidad.

Por su parte, el "dólar bolsa" o "dólar MEP" que se consigue comprando activos que cotizan a la vez en pesos y en dólares, se pagan en pesos al adquirirlo y se venden en dólares bajó un 0,2%, a 509,15 pesos por unidad.

EFE nk/eat


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

Actualidad logística

COMCE celebró su 31° Congreso en Querétaro y anunció Mérida como sede para 2026

Impulso digital y alianzas: COMCE Talks, convenio Bancomext y Mérida 2026 con Italia 

Actualidad logística

El Mundial 2026 pondrá a prueba la logística, la movilidad y la sustentabilidad en CDMX, GDL y MTY

En cada partido, la cadena de suministro de las ciudades anfitrionas se pondrá a prueba

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Las más leídas

Camilo Mora

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Recomendadas

Transporte

Seguridad en ruta: el transporte de carga en México

Pisa el acelerador entre avances tecnológicos y riesgos que aún no ceden terreno. 

Logística y distribución

Estrategias: contra la permanencia de las disrupciones, colaboración

La experiencia humana y las nuevas tecnologías sortean la incertidumbre

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Comercio internacional

Seis escenarios para la revisión del T-MEC... Los países sí pueden dejar el Tratado

El posible regreso al bilateralismo restaría competitividad a la región frente a China: CSIS

Logística y distribución

El fenómeno de los apócrifos “paquetes misteriosos” de Mercado Libre

La empresa tiene una logística inversa muy clara, diseñada para que ningún paquete se "fugue"

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores