Disminuye 47% robos en ferrocarriles de carga · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
noviembre 18, 2020

Disminuye 47% robos en ferrocarriles de carga

 |   noviembre 18, 2020


Warning: explode() expects parameter 3 to be int, string given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 69

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 70

Warning: array_pop() expects parameter 1 to be array, null given in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 71

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/thelogistics/web/thelogisticsworld.com/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 72
...

El tercer trimestre de 2020 es el periodo con el menor número de reportes de robo al tren de carga de 2019 y 2020. Comparado con el mismo periodo de 2019, presenta una disminución del 47.28%, de acuerdo con el reporte de seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano y del Pulso del Sector Ferroviario.

Los reportes de robo disminuyeron en 24.94% durante el tercer trimestre de 2020 respecto al trimestre anterior. El robo a productos disminuyó 21.58% y a los componentes de la vía 27.57%, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
jueves agosto 20, 2020

Este año, El Buen Fin durará una semana, del 9 al 16 de noviembre, a diferencia de los cuatro días de las ediciones anteriores. Así lo dio a conocer Philippe Boulanger, vicepresidente de la Asociación Internet.Mx.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que durante la edición 2019 se alcanzó un incremento del 45% en las ventas del e-commerce, y se espera que este año no sea la excepción.

Sobre todo con la campaña “México a tu puerta”, que tiene como objetivo impulsar el comercio electrónico y que se lanzará del 15 al 21 de septiembre próximos.

jueves septiembre 10, 2020

La  Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) y la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), firmaron este miércoles 9 de septiembre un convenio para agilizar los despachos de mercancías en los puertos mexicanos y volver más competitivo al país en materia de comercio exterior.

El convenio, impulsado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), consiste en un esfuerzo conjunto entre navieras y agentes aduanales para simplificar procesos, trámites y tiempos de demanda de logística internacional en el hábito marítimo y portuario.

THE LOGISTICS WORLD 

miércoles septiembre 23, 2020

DHL Express México tiene el nuevo vuelo de carga Asia-Los Ángeles-Guadalajara-Ciudad de México (HKG-LAX-GDL-CDMX) con la finalidad de aumentar la capacidad operativa de la compañía. La nueva ruta permitirá transportar más volumen de mercancía en temporada alta (hasta 50 toneladas por vuelo).

En un comunicado, la empresa de logística explicó que otro de los beneficios de este nuevo vuelo será la reducción de tiempos de entrega hasta en un día en ciudades como Tepic, Guadalajara y Colima, ya que la nueva ruta evita la escala que se hacía entre Asia y Northem Kentucky, en Estados Unidos, donde la compañía tiene un hub regional.

THE LOGISTICS WORLD

viernes noviembre 6, 2020

Estados Unidos y México acordaron que nuestro país quedará excluido de la imposición de aranceles en contra de las importaciones estadounidenses de laminaciones y núcleos para incorporación en transformadores, transformadores eléctricos y reguladores fabricados con acero eléctrico de grano orientado.

Se evita la imposición de aranceles a más de 1,200 millones de dólares de exportaciones mexicanas de dichos productos y se da certidumbre a la industria manufacturera mexicana. También se acordó el monitoreo de exportaciones para evitar triangulación, informó la Secretaría de Economía (SE).

THE LOGISTICS WORLD

miércoles noviembre 18, 2020

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) informó a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) que se reanudaron operaciones en las Unidades Médicas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Se atenderán únicamente a personal que requiera examen médico de expedición y examen post-accidente. Para solicitar la ejecución de los exámenes, se deberá agendar cita previa, contemplando el requisito de prepago.

THE LOGISTICS WORLD