El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que finalizó un subsidio gubernamental de 1,500 millones de dólares para GlobalFoundries para ampliar la producción de semiconductores en Malta, Nueva York y Vermont.
La empresa es el tercer mayor fabricante de chips por contrato del mundo.
El contrato vinculante finaliza una adjudicación preliminar anunciada en febrero después de que la compañía dijera que estaba invirtiendo 13 mil millones de dólares durante los próximos 10 años en sus plantas de fabricación de Estados Unidos.
Los productos fabricados en esos centros sirven a los sectores automotor, dispositivos móviles inteligentes, Internet de las cosas, centros de datos y aeroespacial y defensa.
La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo a la agencia informativa Reuters la semana pasada que el departamento está compitiendo para completar tantos acuerdos finales con los beneficiarios del programa “Chips and Science” antes de que finalice la administración Biden.
El apoyo se utilizará en la expansión de la fábrica en Malta, Nueva York, mediante la incorporación de tecnologías que ya se utilizan en las instalaciones de GF en Singapur y Alemania para proporcionar chips a la industria automotriz estadounidense.
Te puede interesar:
México, llamado a ser un jugador estratégico en la industria de los semiconductores
El estado de Nueva York también se ha comprometido a proporcionar otros 550 millones de dólares en apoyo, afirmó la firma en un comunicado.
También planea construir una nueva fábrica en Malta “en consonancia con las condiciones del mercado y la demanda de los clientes”.
Ahí pretende producir chips para la industria automotriz, la inteligencia artificial, la industria aeroespacial y la defensa.
Por si te lo perdiste:
El desafío del agua en la fabricación de semiconductores
Apoyos para la producción de semiconductores
La semana pasada, el Departamento de Comercio finalizó su primera adjudicación importante: un subsidio gubernamental de 6,600 millones de dólares para Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.
Los primeros apoyos se entregarán apenas unas semanas antes de que el presidente electo Donald Trump, quien criticó el programa, asuma el cargo.
También lee:
Oferta y demanda de semiconductores requiere de un equilibrio para que no colapse la industria
El Departamento de Comercio ha asignado 36 mil millones de dólares para proyectos de chips, incluidos 6.4 mil millones de dólares para Samsung en Texas, 8,500 millones de dólares para Intel y 6,100 millones de dólares para Micron Technology.