Walmart, Costco y Home Depot ante los retrasos en los principales puertos de carga se vieron obligados a rentar sus propios contenedores para suministrar sus tiendas antes de las fiestas decembrinas.
Las empresas minoristas tomaron estas acciones ante la crisis en la cadena de suministro y así evitar que sus clientes no tengan que pagar más por los productos que compran.
Dichas compañías alquilaron sus propios buques e incluso han buscado diferentes puertos de entrada para importar sus artículos antes de que lleguen a escasear en el mercado.
Te puede interesar:
Escasez de insumos y contenedores podrían generar desabasto en Buen Fin y Navidad
La pandemia del Covid-19 y las condiciones meteorológicas extremas pusieron en manifiesto la fragilidad de la cadena de suministro a nivel global.
De acuerdo con datos de la Marine Exchange of Southern California, más de 60 buques portacontenedores que transportan ropa, muebles y productos electrónicos están atascados a las puertas de las terminales de Los Ángeles y Long Beach, a la espera de descargar.
Walmart tomando acciones para enfrentar el problema
El gigante del comercio minorista en un año normal habría trasladado juguetes desde China hasta Los Ángeles en cientos de contenedores de 12 metros.
Actualmente, la carga que llega a este puerto aumentó en un 30% respecto a los niveles del año pasado. Los camiones y los trenes no pueden trasladar con suficiente rapidez, lo que provoca atascos.
Ante esta situación, Walmart tomó la decisión y sorteó la escasez de contenedores de 12 metros que se suelen utilizar para el transporte marítimo mundial cambiando a buques más grandes de 16 metros que se utilizan casi exclusivamente para transportar mercancías por camión y tren dentro de Estados Unidos.
Recomendamos: Crisis de contenedores: Costos de transportación marítima aumentan 500%
Minoristas como Target, Home Depot, Costco y Dollar Tree están fletando barcos para hacer frente a la crisis en las redes marítimas que manejan el 90% del comercio mundial.
THE LOGISTICS WORLD