Clean Logistics presenta a Fyuriant, su camión cero emisiones impulsado por hidrógeno

Clean Logistics lanzó Fyuriant, su primer camión cero emisiones impulsado por hidrógeno, competitivo contra unidades impulsadas por diésel.

 |   junio 30, 2022
Clean Logistics presenta a Fyuriant, su camión cero emisiones impulsado por hidrógeno

...

La fabricante de vehículos Clean Logistics anunció el lanzamiento de Fyuriant, su primer camión cero emisiones impulsado por hidrógeno.

Este camión es competitivo en cuanto a rendimiento de conducción, en comparación con unidades impulsadas por diésel. Así, se suma a los esfuerzos globales que diversas compañías han hecho para lograr un transporte de mercancías respetuoso con el medio ambiente.

Te puede interesar: Transporte sustentable: el camino hacia una distribución sustentable

Puntualmente, Alemania espera alcanzar un 30% de emisiones cero en el transporte por carretera para 2030.

Innovaciones en el transporte de mercancías

De acuerdo con información de PR Newswire, el camión funciona con sistemas duales de celdas de combustible Prisma de 120 kilowatts. Estos fueron diseñados y fabricados por Shanghai Refire Technology.

El lanzamiento de este camión propulsado por celdas de combustible de hidrógeno tiene como antecedente al primer autobús retroadaptado de manera similar en Europa, conocido como Pyuron, también propulsado por el sistema de Refire.

El nuevo camión cero emisiones incorpora innovaciones tecnológicas adicionales. Por ejemplo, tanques de combustible con capacidad de hasta 43 kilogramos de hidrógeno comprimido, que sirven para trayectos de más de 400 kilómetros. Su tiempo de reabastecimiento es de menos de 15 minutos.

Producción de camiones cero emisiones

Aunque Refire ya cuenta con capacidad de producción para suministrar sus sistemas, Clean Logistics se está preparando para hacer frente a la creciente demanda. Por ello, está construyendo un taller de producción de más de 10 mil metros cuadrados en sus instalaciones de Winsen, Alemania.

Conoce más: México tendrá planta para producir autos eléctricos

La compañía espera entregar hasta 450 vehículos por año a partir del cuarto trimestre de 2023.

El proyecto Fyuriant recibió financiamiento por alrededor de 3.3 millones de euros del Ministerio Federal de Digital y Transporte, como parte de la implementación de la Estrategia de Movilidad y Combustible (MFS) del gobierno alemán.

THE LOGISTICS WORLD®

Ilse Maubert

Gerente de Contenidos de THE LOGISTICS WORLD. Soy licenciada en periodismo, con más de 14 años de experiencia y especialización en la fuente de negocios. Tengo un master en Tecnología y Negocios de Collective Academy, y he participado como conferencista y juez en eventos del ecosistema emprendedor en México y otros países. Colaboré en los libros “La Nueva Cara de México V y VI” de Endeavor México.


Notas relacionadas


Te podría interesar