CDMX pasa a semáforo amarillo: esto es lo que se podrá hacer el próximo lunes

 |   mayo 7, 2021

...

La Ciudad de México pasará la próxima semana a semáforo amarillo por la pandemia de Covid-19, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

Es la primera vez que la capital del país llega a esta fase del semáforo que la Secretaría de Salud instaló en junio de 2020 para indicar el nivel de riesgo por la pandemia en los estados.

La Ciudad de México ya había acumulado 12 semanas en semáforo naranja.

actividades semáforo amarillo

La ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19 se ubica actualmente en 16.5%, la cifra más baja en lo que va de la pandemia.

Las autoridades capitalinas anunciaron también la apertura de otras actividades, como las deportivas que podrán tener un aforo de 25 por ciento a partir del próximo miércoles 12 de mayo.

También, los bancos podrán operar sin restricción de horario, mientras que el aforo de los establecimientos mercantiles y de los cines se amplia a 40%.

Para el caso de convenciones en hoteles el número de asistentes crece a 50%.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
lunes agosto 2, 2021

Air Products y Cummins trabajarán de manera conjunta para acelerar la integración de camiones con pilas de combustible de hidrógeno en América, Europa y Asia.

De acuerdo con datos de ambas compañías, el hidrógeno es una importante opción tecnológica para el transporte sostenible, incluso para los vehículos pesados, debido a sus rigurosos requisitos.

Las pilas con estas características están ganando impulso como la herramienta de elección en aplicaciones de servicio pesado debido a los ciclos de trabajo, especialmente en condiciones climáticas extremas.

Además, proporcionan la autonomía necesaria, tiempo de recarga y requisitos de peso para descarbonizar este sector del transporte.

Air Products, empresa de suministro y transporte de hidrógeno, comenzará el proceso de conversión de su flota global de unidades de distribución a vehículos de pilas de hidrógeno.

THE LOGISTICS WORLD

lunes agosto 2, 2021

Nueve de cada 10 compradores planean adquirir algún artículo tanto en el canal físico como el digital del 2 al 8 de agosto, periodo en el que se realizará el Hot Fashion 2021.

De acuerdo con datos del Reporte de Expectativas Hot Fashion 2021, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en la segunda edición del evento destaca el carácter omnicanal del consumidor mexicano.

Los números presentados muestran que para el 50% de los potenciales compradores el mayor beneficio de comprar durante la campaña es que pueden encontrar más promociones y descuentos en internet.

Además, el 49% destacó la facilidad que se ofrece por comparar precios y variedad antes de comprar, y un 45% comentó estar satisfecho al recibir sus artículos rápido y fácil.

Te puede interesar: La logística representa el 60% de la experiencia del cliente en el comercio electrónico

Hot Fashion 2021

Hot Fashion 2021: atractivos y números

La campaña de ventas online está enfocada en moda y belleza. Los participantes ofrecerán promociones y descuentos exclusivos durante los siete días del evento.

Este año, de acuerdo con datos del reporte, existe un interés del 95% de los consumidores por la categoría de moda, seguida de belleza y cuidado personal con 78%, y lujo también con 78%.

En el evento participarán más de 80 empresas como: Sears, Coppel, Nike, ClaroShop, Devlyn, Mercado Libre, Adidas, Reebok, Nacional Monte de Piedad, Puma, Amazon, Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro, entre otras.

La AMVO reportó que el presupuesto que planean destinar los consumidores durante el Hot Fashion 2021 se concentra entre:

  • Mil y tres mil pesos, 38%.
  • Entre tres mil y cinco mil pesos, 26%.
  • Más de 10 mil pesos, 7%.

Te puede interesar: Crece 17% comercio electrónico minorista a nivel mundial

El 70% coincide en que comprará en varias tiendas online.

THE LOGISTICS WORLD

viernes julio 30, 2021

Con el objetivo de responder a la escasez de capacidad de carga aérea, Dachser anunció su nuevo programa de vuelos chárter que incluirá a Latinoamérica.

El operador logístico explicó, a través de un comunicado, que la implementación de este servicio busca apoyar a sus clientes en el suministro de mercancías a nivel global de una manera confiable.

Durante los meses de junio y julio, la compañía organizó ocho vuelos chárter de Hong Kong a México, vía Canadá.

El nuevo servicio ofrecerá capacidad adicional y se prevé continúe durante el mes de agosto ante la demanda existente.

THE LOGISTICS WORLD

viernes julio 30, 2021

En los cuatro meses de que entró en vigor la Licencia Federal Digital de Conductor, el trámite creció cinco veces frente a las micas plásticas emitidas en el primer trimestre del año.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que predominó la solicitud de la licencia nacional, al sumar 47 mil 365, un 60% de las peticiones.

También lee:
¿Cómo obtener la licencia federal digital de la SCT?

La internacional ocupó el restante 40%, con 31 mil 360 plásticos.

licencias federales digitales de conductor

Los trámites con mayor demanda

De acuerdo con datos de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la SCT, en el mes de abril de 2021, cuando arrancó esta modalidad, se emitieron seis mil 342 licencias.

En el mes de mayo fueron 12 mil 149; en junio 28 mil 157; y en el mes de julio, 32 mil 077, para sumar un total de 78 mil 725 licencias.

La SCT precisó que la renovación fue el trámite de mayor demanda con el 75% (59 mil 193).

  • Expedición: 18%, con 14 mil 169.
  • Duplicado: 4%, con tres mil 126.
  • El resto se lo repartieron los rubros de cambio de categoría.

Te puede interesar: SCT emitió nuevas prórrogas para licencias federales de autotransporte, aéreo y ferroviario

La dependencia federal reiteró a los usuarios que es necesario acudir lo antes posible a renovar u obtener su licencia cumpliendo con los pre requisitos: la actualización de su capacitación y su examen psicofísico integral.

THE LOGISTICS WORLD

jueves julio 29, 2021

Estafeta informó que ya se encuentran activos los servicios opcionales que la empresa logística pone a disposición de sus clientes para ofrecer flexibilidad en cada envío.

A través de un comunicado, la compañía explicó que las herramientas pueden ser combinadas entre sí con hasta dos solicitudes de envío.

La empresa detalló que el servicio inicialmente estará disponible con envíos a la Ciudad de México, Zona Metropolitana, Guadalajara y Monterrey, que representan un alcance de tres mil 385 códigos postales.

Los nuevos servicios son:

  • Cambio de domicilio sin restricción de distancia dentro de la misma ciudad destino.
  • Modificación de fecha de entrega en un rango de hasta dos semanas.
  • Flexibilidad de horario en el cambio de sucursal, tienda de conveniencia.
  • Entrega extendida con un horario abierto entre las 18:00 y hasta las 22:00 horas.
  • Detención de envío (exclusivo para remitente).

THE LOGISTICS WORLD