El pasado viernes, la Autoridad del Canal de Panamá anuncio que planean evaluar una reestructuración integral en el sistema de peaje.
Esta reestructuración implicaría el aumento de tarifas sobre las cargas de vehículos, petróleo, gas y soja que transiten por el canal.
Te puede interesar: Las consecuencias del cambio climático incrementarán los costos y disrupciones en el transporte marítimo
Las modificaciones propuestas reducirán la actual estructura de 430 tarifas a 60 o menos, teniendo en cuenta la capacidad de los buques, el juego de esclusas que se utilicen y las tarifas fijas por tránsito.
Así, los buques petroleros que transporten 450.000 barriles de crudo tendrán un incremento de de US$0,20 por barril.
Las cargas de automóviles, portacontenedores, cisternas de productos químicos y gas, granos y carbón también incrementaran sus tarifas de peaje por el Canal de Panamá.
Contenido Relacionado: Disminuye la congestión de puertos en Latinoamérica
Se estima que luego de ser aprobada, la nueva estructura de peaje se aplique de manera gradual a partir de enero del 2023, hasta el 2025.
Desde la Autoridad del Canal mediante un comunicado, dijeron que el 20 de mayo estarán realizando una audiencia pública para discutir los cambios.
Destacaron, que se tomaran en cuenta los comentarios y observaciones hechas antes del 17 de mayo, al mail: [email protected]
THE LOGISTICS WORLD