Mientras que los vehículos eléctricos de batería (BEV) han ganado rápida aceptación en los últimos años, el hidrógeno ofrece varias ventajas.
Los vehículos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) son especialmente adecuados para unidades de gran tamaño, como camiones y autobuses, detalló la firma de investigación de mercados MarketsandMarkets.
Las limitaciones de la capacidad de la batería inhiben el rendimiento de esas unidades, señaló el reporte.
El documento detalla que el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno está progresando rápidamente, abordando las preocupaciones sobre la disponibilidad de combustible.
Factores como la creciente demanda de cero emisiones de viaje y el apoyo de los gobiernos a los vehículos de bajas emisiones a través de subsidios han dado lugar a que los fabricantes de automóviles abracen los vehículos eléctricos.
Se espera que el segmento de autobuses alimentados con hidrógeno tenga una demanda significativa hacia el 2035, especialmente en los países europeos, Japón y China.
Estos países planean convertir sus flotas de autobuses de transporte público en vehículos de cero emisiones.
Esto ofrece una oportunidad significativa para el crecimiento del mercado de autobuses de pila de combustible para automóviles.
Importante crecimiento en Asia
La región de Asia y el Pacífico prevé un crecimiento sustancial de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno, impulsados por políticas proactivas de naciones clave.
Esto incluye planes para desarrollar hidrógeno verde y la configuración de estaciones de servicio de hidrógeno en toda la región.
China lidera actualmente el mercado global de autobuses y camiones alimentados con hidrógeno con estaciones de servicio en ciudades clave.
India también ha anunciado planes para aumentar la capacidad de hidrógeno verde para satisfacer la demanda futura.
Además, Japón planea tener alrededor de 800 mil unidades FCEV en las carreteras para 2030.