A partir de ahora, las empresas de comercio rápido en Ámsterdam solo pueden instalar almacenes en polígonos industriales.
En casos excepcionales, en áreas mixtas residenciales y de trabajo, previa aprobación del nuevo plan de zonificación del ayuntamiento.
Esto significa que es probable que las dark stores que operan en la ciudad se muden o incluso cierren a su debido tiempo.
El director de la firma Getir and Gorillas, Florian Brunsting, cree que el futuro de la entrega flash en Ámsterdam está en juego, según informa la publicación Het Parool.
Brunsting agregó que el modelo comercial estaría bajo presión ante dichas modificaciones, según un repote del portal European Supermarket Magazine.
La entrega desde las afueras de la ciudad significa cumplir con menos pedidos por hora, debido a la mayor distancia de los clientes.
En enero del año pasado, la ciudad de Amsterdam anunció un congelamiento de un año en la apertura de dark stores en áreas residenciales o en calles comerciales cercanas utilizadas por servicios de comestibles rápidos.
Recomendamos:
Última milla: el desafío de la entrega rápida
Nuevo plan de zonificación
“Los residentes de Ámsterdam obtienen un ambiente de vida más agradable de esta manera”, señaló Reinier van Dantzig, concejal de vivienda y desarrollo urbano de la ciudad de Ámsterdam.
Van Dantzig cree que la nueva política garantiza que las entregas rápidas ya no causen molestias en las zonas residenciales, según declaraciones al portal neerlandés NL Times.
Te puede interesar:
Principales tendencias que influirán en el mercado entregas de última milla
Empresas de envíos rápidos comentaron que el plan de zonificación discrimina.
Ttrata al sector de manera diferente a los servicios comparables que también están involucrados en las entregas, aseguraron.