SAN FRANCISCO (Reuters) - La unidad de vehículos autónomos de Amazon.com Inc, Zoox, probó con éxito un robotaxi en la vía pública en un movimiento, con empleados como pasajeros, para acercar el servicio al público en general.
- La prueba se realizó el 11 de febrero entre dos edificios de Zoox a una milla de distancia, en su sede en Foster City, California.
Fue parte del lanzamiento de un servicio de transporte para empleados sin costo que también ayudará a la compañía a refinar su tecnología.
Poner el vehículo en una vía pública abierta y validar nuestro enfoque de todos los diferentes requisitos, incluidos los reglamentarios, es un gran paso y no lo habríamos hecho a menos que internamente tuviéramos la visión de ir comercial".
Así lo expresó la Presidenta Ejecutiva de la empresa, Aicha Evans, a periodistas en una conferencia telefónica. Sin embargo, se negó a dar una fecha del lanzamiento comercial, que necesitará autorizaciones gubernamentales adicionales.
Te puede interesar: Servicio de delivery con robots ya es una realidad en California
El segmento de vehículos automatizados de la industria no se ha implementado tan rápido como se esperaba originalmente, ya que la tecnología ha demostrado ser difícil de dominar.
Ford Motor Co y Volkswagen AG anunciaron el otoño pasado que cerrarían su unidad de conducción autónoma Argo AI y se centrarían en la tecnología de asistencia al conductor que proporcionaría retornos más inmediatos.
Las compañías que aún persiguen el desarrollo de esta tecnología incluyen la unidad Cruise de General Motors Co y Waymo de Alphabet Inc.
El robotaxi Zoox, construido como un vehículo totalmente autónomo desde cero en lugar de adaptar los automóviles existentes para la conducción autónoma, viene sin volante ni pedales y tiene espacio para cuatro pasajeros, con dos uno frente al otro.
El minorista en línea Amazon, que se ha expandido agresivamente a la tecnología de conducción autónoma, compró Zoox por 1.3 mil millones de dólares en 2020.
Pero los rápidos aumentos de las tasas de interés y la débil demanda de los consumidores provocaron temores de una recesión global, lo que obligó a muchas compañías, incluidos los fabricantes de automóviles y los gigantes tecnológicos, a recortar su fuerza laboral y recuperar los costos.
El jefe de tecnología de Zoox, Jesse Levinson, dijo que la compañía ha sido prudente sobre su crecimiento pero aún estaba en camino de llegar a 2 mil 500 empleados este año, frente a poco menos de 2 mil empleados a principios de año.
(Reporte de Abhirup Roy en San Francisco; Editado por Ben Klayman y Matthew Lewis)
Foto: REUTERS/Carlos Barria/File Photo
THE LOGISTICS WORLD®