El Departamento de Defensa de Estados Unidos presentó un conjunto de soluciones de "almacén inteligente" que utilizan redes de datos inalámbricas de quinta generación (5G).
En la demostración en la Base Naval Coronado en San Diego, la empresa tecnológica AT&T instaló una red 5G privada en el sitio para mostrar los beneficios de las plataformas sobre la tecnología heredada con sistemas 3G y 4G.
En el proyecto, la velocidad más rápida y la latencia más corta de 5G habilitaron aplicaciones como realidad virtual y aumentada (VR/AR).
También de videovigilancia, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), y ciberseguridad mejorada.
La Defensa estadounidense está utilizando el proyecto de almacén inteligente para aumentar la eficiencia y la fidelidad de las operaciones logísticas navales.
Eso incluye la identificación, el registro, la organización, el almacenamiento, la recuperación y el transporte de material y suministros.
Las aplicaciones futuras respaldarán los objetivos del departamento de defensa de aprovechar 5G para operaciones inteligentes y una visibilidad de activos mucho mayor, informó la compañía en un comunicado.
**Imagen cortesía de la Marina de Estados Unidos
THE LOGISTICS WORLD®