20 de Enero de 2026

logo
Actualidad logística

Exportaciones uruguayas sufren una caída en abril respecto a 2022

Uruguay XXI informa una baja en las exportaciones en abril
Redacción TLW®

Compartir

Montevideo, (EFE).- Las exportaciones de bienes desde Uruguay cayeron un 23% en abril con respecto al mismo mes de 2022 y totalizaron 859 millones de dólares, según el informe mensual de Comercio Exterior de la Agencia de Promoción de Inversiones, Exportaciones e Imagen País, Uruguay XXI.

Sigue leyendo: Uruguay y China firman acuerdo para crear grupo de trabajo sobre inversión

El documento, presentado este martes dos de abril, destaca que Brasil fue el principal destino de las exportaciones de Uruguay al adquirir el 21% un equivalente a 153 millones de dólares, de sus ventas al exterior, al tiempo que China se ubicó en el segundo lugar del ránking con el 15% unos 111 millones de dólares.

Más abajo, la Unión Europea adquirió bienes uruguayos por 60 millones de dólares y Estados Unidos lo hizo por 56 millones de dólares.

Por otra parte, según detalla el texto, la celulosa fue el principal producto exportado por Uruguay en abril de este año por 172 millones de dólares. De acuerdo con esto, dicho producto tuvo un crecimiento interanual del 26%.

Mientras tanto, la carne bovina se ubicó en el segundo lugar luego de que se exportara por 136 millones de dólares y la soja ocupó el tercer lugar con ventas al exterior por 82 millones de dólares.

Las exportaciones de bienes vienen exhibiendo caídas desde octubre de 2022, pero este mes se registró una caída más pronunciada, que no se veía desde abril de 2020. Esto se explica principalmente por las menores exportaciones de soja, que fueron las de mayor incidencia negativa este mes".

Indica el Documento.

Añade que las ventas externas de ese bien vienen disminuyendo desde octubre de 2022, pero que este mes tuvieron la mayor incidencia negativa.

Los restantes bienes más exportados fueron los lácteos y el arroz. Este último tuvo un crecimiento interanual del 88%.

El documento sostiene que ese notable dinamismo, se debió principalmente a las ventas externas hacia Irak por 12 millones de dólares y Panamá por unos 7 millones de dólares, "destinos a los cuales no se exportó arroz en abril de 2022".

EFE scr/jrh


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

transporte-app-logistica

Actualidad logística

La Puerta del Bajío detonará aún más la región que produce el 20% del PIB de Guanajuato

La Puerta Logística del Bajío es construida con inversión privada y del gobierno de Guanajuato

logística

Actualidad logística

Por tierra, mar o aire se mueven 400 toneladas de equipo y autos en cada carrera de la Fórmula E

Así se transportan las motocicletas del MotoGP y los autos de Fórmula E por todo el mundo

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Recomendadas

Planeación estratégica

6 desafíos que enfrenta la digitalización de aduanas en México

 La reforma integral a la Ley Aduanera que entrará en vigor el 1 de enero de 2026

logística aérea

Manufactura

Las zonas francas de Texas exigen que el T-MEC mantenga los aranceles cero

Las empresas en Texas piden que no haya aranceles

robo-carga-mexico-transporte

Transporte

Los patrones ocultos que están definiendo el robo de carga en México

Una mirada precisa al riesgo logístico y a las tendencias que hoy definen el transporte

The Logistics World visita la planta de Remolques Zubiría, en Teoloyucan, Edomex

Transporte

La planta de 30,000 m2 que apuesta a la innovación en remolques para transporte de carga

Así es el suministro y la ingeniería detrás de la reducción de 1.1 toneladas en remolques de 53 pies