7 de cada 10 ventas de PyMes en México son vía e-commerce · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

octubre 15, 2020

7 de cada 10 ventas de PyMes en México son vía e-commerce

 |   octubre 15, 2020

...

En México, 7 de cada 10 ventas registradas por pequeñas y medianas empresas (PyMes) se hacen a través de comercio electrónico, así lo señala Mercado Libre y Trendsity.

Un estudio de ambas compañías señal que el alza en ventas online se debió, en parte, a la contingencia sanitaria y también por su transformación digital.

Según el informe, 95% de las PyMes considera que la relevancia de internet será mayor luego de la pandemia, además de que nueve de cada diez consideran que las ventas digitales contribuirán en la recuperación económica del país.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
viernes junio 11, 2021

El fabricante de juguetes Mattel lanzó una nueva colección de sus populares muñecas Barbie hechas con plástico reciclado.

El material para su fabricación se obtendrá de áreas de la península de Baja California, en Estados Unidos. Para su producción, la empresa de juguetes se asoció con la compañía de tratamiento de plásticos Envision Plastics.

La empresa de juguetes anunció con anterioridad su compromiso de utilizar materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de origen biológico en todos sus productos y embalajes para 2030.

La nueva colección lleva el nombre de Barbie Loves the Ocean (Barbie ama el océano) y tiene una temática relacionada al mar y la playa, informó la cadena de noticias CNN.

THE LOGISTICS WORLD

viernes junio 11, 2021

Isuzu explora la implementación de la Plataforma de Mapeo Automatizado (AMP por sus siglas en inglés) sus vehículos comerciales en Japón con el objetivo de realizar una logística más inteligente y segura, a través de la conducción automatizada.

A través de un comunicado, la armadora explicó que AMP es un software de obtención de información conectado que admite la creación, desarrollo y distribución de mapas de alta definición, clave para una movilidad inteligente y segura.

La plataforma, desarrollada por Woven Alpha, incluye información de carreteras, señales de tráfico, semáforos, topografía y objetos.

Junto con Isuzu, las firmas automotrices Toyota e Hino examinan la posibilidad de utilizar la herramienta en el mercado de Japón y luego en otras partes del mundo.

THE LOGISTICS WORLD

jueves junio 10, 2021

Apple sostiene conversaciones con las empresas chinas CATL y BYD con el objetivo de obtener el suministro de baterías para los vehículos eléctricos que planea fabricar.

Apple Inc. puso como condición para la posible alianza con estos proveedores de baterías en China que éstas construyan instalaciones de fabricación en los Estados Unidos.

Las negociaciones han alcanzado tal revuelo que incluso Jared Bernstein, asesor económico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Tengo entendido que Apple está hablando de construir fábricas de baterías avanzadas aquí, en Estados Unidos”, dijo a Reuters el funcionario.

La empresa CATL suministra a grandes fabricantes de automóviles, tales como Tesla Inc., mientras que BYD es el cuarto mayor en el mundo.

THE LOGISTICS WORLD

jueves junio 10, 2021

ORQUEST lanzó la solución KPI Management Freemium para identificar automáticamente las oportunidades que permitan incrementar la rentabilidad de los puntos de venta del sector retail en México.

La compañía de software pone a disposición de manera gratuita el dashboard de seguimiento de KPIs para obtener el máximo rendimiento de cada una des sus tiendas.

KPI Management Freemium visualiza, compara y decide

Facilita la visualización y seguimiento de los principales KPIs de cada tienda: tráfico, ritmo de venta, ticket medio y ventas.

Permite cotejar cada uno de los KPIs con los resultados de otros periodos del año y de otras tiendas. De manera automática la herramienta especifica donde existen posibilidades de mejora con una sencilla guía de color.

La solución permite pasar de los datos y su análisis a decisiones que generen valor, alcanzando el máximo potencial de cada tienda.

THE LOGISTICS WORLD

miércoles junio 9, 2021

El retailer mexicano Innovasport redujo sus contracargos por pagos en el comercio electrónico a menos del 1%.

También elevó su tasa de autorización en un 12% en tres meses.

Para lograrlo implementó la solución RevenueProtect, de la compañía Adyen, con la que automatizó el proceso de reconocimiento de clientes legítimos y operaciones fraudulentas.

Los contracargos son pagos con tarjeta en los que el banco emisor inicia un proceso de aclaración que resulta en un fallo en contra del comercio.

Ante dicho fallo, el monto de venta debe ser devuelto al tarjetahabiente luego de que el producto o servicio ya fue entregado.

En México, todas las transacciones de comercio electrónico (también conocidas como de tarjeta no presente) en las que el comprador no es autenticado son responsabilidad del vendedor.

THE LOGISTICS WORLD