La producción de autos enfrenta desafíos clave de cara a un futuro sostenible.
Por tanto, algunas de las principales firmas armadoras han comenzado a reducir su huella de carbono mediante la movilidad y la forma en que la producen, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
La industria automotriz podría reducir las emisiones de la producción de materiales nocivos para el ambiente en un 66% para los próximos 6 años si se impulsan modelos sostenibles desde ahora, de acuerdo con algunos datos del sector.
Volkswagen de México compartió un documento en el que compartió tres tendencias que están marcando una nueva era para la producción de autos en el país.
1. La descarbonización mediante energías limpias
Esto conlleva un giro en el timón de la manufactura, de los materiales, insumos, proveedores y de la incorporación de nuevas tecnologías limpias a las plantas de armado y producción.
2. El reciclaje de agua como elemento vital
Implica el uso de materiales y recursos reciclados o tratados para disminuir la necesidad de materias primas no renovables en la cadena de suministro, como el agua.
3. El futuro de la movilidad ya está aquí
Como apunta un estudio de la Comisión Ambiental de la Megalópolis del Gobierno de México, hacerlo trae consigo mejoras sustanciales como una reducción de las emisiones de contaminantes desde los escapes.