Las ventas online crecen 350% durante el Hot Sale

 |   junio 5, 2020
Las ventas online crecen 350% durante el Hot Sale

...

Las ventas online crecieron 350% durante el Hot Sale, la jornada de descuentos que se celebró del 22 de mayo al 1 de junio en México, periodo en el que se vieron impulsadas las transacciones de comercio electrónico con respecto a la primera semana del año.
De acuerdo con cifras de la plataforma de pagos internacional Adyen, las ventas electrónicas al por menor (online retail) reportaron un crecimiento considerable en la temporada de ventas de fin de año de 2019 y el HotSale 2020, en comparación con los dos años anteriores.

Covid-19 impulsa el comercio electrónico 

Según rescata la compañía, las medidas implementadas para evitar la propagación del Covid-19 tuvieron un efecto positivo en los índices de ventas al por menor en línea, mismas que pasaron del 49% en la primera semana de este año a 54% a principios de abril.
A medida que cerraron las tiendas físicas para hacer frente a la pandemia, las ventas en línea registraron un incremento del 104%. 

Mayo, el mes con mayor venta en línea

Las ventas online tuvieron, finalmente, sus mejores índices durante el pasado mes de mayo.
Durante la primera semana de dicho mes, las ventas en línea registraron un aumento del 196% con respecto a la primera semana del año, en tanto que el primer día de la jornada de Hot Sale (el 22 de mayo), se registró un incremento del 350% con respecto a los primeros días de 2020.

México, el mercado más grande de comercio electrónico de Latam

Los datos anteriores coinciden con reportes de DHgate.com, en los que se destaca que México fue el mercado más grande de comercio electrónico de América Latina durante mayo de 2020, debido a su volumen neto de mercancías (GMV, por sus siglas en inglés, un estándar de medición en e-commerce).
Las cinco categorías que presentaron desempeños más favorables para el comercio electrónico en México fueron:
  • Hogar y jardín
  • Deportes y actividades físicas
  • Teléfonos celulares y accesorios
  • Zapatos y accesorios
  • Productos electrónicos
The Logistics World

Erik Escudero

Periodista y generador de contenidos con más de 10 años de experiencia cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación y packaging, negocios, industria plástica, industria química, tecnologías de la información, entre otros.


Notas relacionadas


Te podría interesar