14 de Abril de 2024

logo
Abastecimiento y compras

Así se vivió el piso de expo en el primer día de THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2022

Erik Escudero

Compartir

THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2022 reunió en su primer día de actividades a los principales líderes del sector logísticos para participar en la mejor capacitación y recorrer los 22 mil metros cuadrados de exposición, en los que 350 empresas mostraron las principales soluciones para almacenes y cadena de suministro.

  • En nuestro 15 aniversario, la expo de logística más grande de Latinoamérica presentó las principales tendencias tecnológicas en almacenes, autotransporte, logística y supply chain. Te esperamos este jueves en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Revive el minuto a minuto del Día 2 de THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2022

Estas son algunas de las innovaciones que puedes encontrar en el piso de expo de THE LOGISTICS WORLD:

Escáneres portátiles para almacén

General Scan presentó sus últimas innovaciones para escaneo móvil, dirigidas a la gestión de almacenen y comercio minorista.

La nueva línea de escáneres portátiles tiene conectividad bluetooth y son compatibles con Android, iOS y Windows.

Este tipo de soluciones de última tecnología se han convertido en una de las herramientas de gran auge en almacenes y centros de distribución.

Los escáneres portátiles se pueden adaptar a una base de anillo, a correas o guantes, lo que permite facilidad de movimientos a operarios en almacén y pueden cubrir desde 40 centímetros hasta 15 metros.

Montacargas con batería de litio

Los montacargas eléctricos han ganado mayor relevancia dentro de las operaciones de almacén. Ofrecen mejor desempeño ante las normativas relativas a los niveles de ruido y emisiones de escape en lugares de trabajo.

En años recientes, las baterías de litio se han convertido en un diferenciador clave para los operadores de montacargas eléctricos.

En el piso de expo de THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO, MultiLIFT y Heli presentaron sus últimos lanzamientos en este rubro.

Entre las ventajas que mencionan las empresas destacan la carga de oportunidad, a diferencia de las baterías de plomo ácido (que se cargan en ciclos de ocho horas). Este tipo de baterías también son libres de mantenimiento y ofrecen hasta 30% más de energía.

Lo último en robots para almacén

Como dispositivos utilizados para automatizar los flujos de mercancía y procesos, los robots de almacén aportan máxima productividad en instalaciones logísticas.

Bastian Solutions presentó en el piso de expo el módulo tSort3D, solución que aumenta la cantidad de destinos de clasificación del sistema tSort.

El nuevo módulo permite hasta 6 veces los destinos de clasificación en el mismo espacio y cuenta con capacidad para realizar hasta 15 mil artículos por hora en un solo sistema.

Simulador de realidad virtual

Raymond compartió con los asistentes al piso de expo un simulador de realidad virtual que permite a los operadores utilizar un montacargas de elevación en modo de simulación para el entrenamiento mediante ejercicios pre-programados.

Este sistema permite a empresas utilizar una herramienta de enseñanza flexible y escalable que utiliza tecnología inmersiva para capacitar a nuevos empleados.

Con este y otro tipos de soluciones de realidad virtual, las empresas buscan hacer frente a la escasez de mano de obra calificada y la alta rotación de empleados.

Innovaciones en autotransporte

Kenworth Mexicana presentó su nuevo modelo de rango medio, el T380, que puede configurarse a una especificación más robusta como el T480.

El nuevo modelo, recién salido al mercado, cuenta con tres puntos de apoyo (dos asideras y pasamanos) y escalones más ergonómicos para un pisado más firme que hará más seguro y cómodo tu día.

La columna de dirección es ajustable y telescópica para dar más espacio a la hora de subir. Cuenta con un nuevo tablero de instrumentos es comandado por el Smart Wheel, un volante inteligente con la arquitectura tecnológica que permite controlar las funciones del vehículo prácticamente con la punta de los dedos:

  • Control crucero
  • Establecimiento de velocidades límite
  • Funciones de entretenimiento
  •  Configuración personalizada de la pantalla digital de 7 pulgadas

Tecnología en impresión

United Barcode Systems presentó la APLINK HRX SERIES, la nueva generación de impresoras InKjet de Alta Resolución en escala de grises, solución diseñada para mejorar el rendimiento de la codificación sobre superficies porosas y no porosas.

THE LOGISTICS WORLD®


Erik Escudero

Periodista y generador de contenidos para THE LOGISTICS WORLD®, con más de 10 años cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación, packaging, negocios, y tecnologías de la información.

Relacionadas

digitalización

Abastecimiento y compras

La mitad de los procesos de gestión de compras y suministro no se han digitalizado: estudio

Está creando ineficiencias en equipos de adquisiciones

procurement

Abastecimiento y compras

Transaccional vs estratégico: Nuevos modelos operativos de procurement

¿Qué modelo tiene en estos momentos mayor dividendos al crear valor?

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Choferes del futuro: Las habilidades clave que demandará la logística en la era digital

La era digital demanda una reinvención del rol del chofer en la cadena de suministro

industria manufacturera

Actualidad logística

Comercio electrónico B2G: Claves para proveedores en licitaciones gubernamentales digitales

El comercio electrónico B2G ofrece una gran oportunidad a los proveedores