23 de Abril de 2026

logo
Transporte

Volkswagen registra aumento de ventas a nivel mundial

Mara Echeverría
Volkswagen registró un crecimiento de 11.2% en las entregas mundiales de enero a noviembre del 2016 con un total de 433 mil 900 unidades.

Compartir

Volkswagen Vehículos Comerciales informó que los nuevos modelos impulsaron sus ventas a nivel mundial durante 2013.

La armadora colocó 551 mil 900 vehículos a nivel mundial durante 2013, con lo que consiguió un incremento de 0.3 por ciento en las ventas, frente resultados de 2012 a nivel mundial.

De acuerdo con Volkswagen, la tendencia positiva registrada fue el resultado de la introducción de nuevos modelos como Nuevo Saveiro y Amarok Automático en México, ya que en diciembre de 2013 se comercializaron un total de mil 145 unidades.

De igual forma, 2013 marcó un nuevo récord en ventas  para Volkswagen Vehículos Comerciales a nivel nacional, pues de enero a diciembre se tuvo un crecimiento de 24.6%, con un total de 9 mil 854 vehículos (2012: 7 mil 908), detalló la organización.

En la región de Sudamérica, las ventas crecieron 8.3% a 160 mil 400 vehículos comerciales ligeros y pick-ups (2012: 148 mil 100), de los cuales 123 mil 900 fueron distribuidos en Brasil (2012: 113,600; +9.1%) y 24 mil 200 se comercializaron en Argentina (2012: 20 mil 100; +20.5%).

A lo largo de Europa, Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 314 mil 400 vehículos comerciales ligeros (2012: 325 mil 900; -3.5%. En Europa Occidental, excluyendo Alemania, se entregaron 159 mil 400 a clientes (2012: 161 mil 100; -1.1), y en Alemania se vendieron 114 mil 800 unidades a clientes (2012: 123 mil 100; -6.7). En Europa Oriental Volkswagen Vehículos Comerciales In trasladó 40 mil 250 vehículos en 2013 (2012: 41,670; -3.4%).

También contribuyó la comercialización en África que  llegó a las 20 mil 140 unidades (2012: 19,500; +3.3%), y en la región Asia-Pacifico el volumen de ventas de la marca creció a 20 mil 150 (2012: 18 mil 950; +6.4%.


Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.

Relacionadas

Puerto de Manzanillo busca destrabar su salida ferroviaria con una nueva apuesta operativa

Transporte

Del contenedor al riel, la apuesta de Contecon para recortar estadías en Manzanillo

Este es el plan para reducir de 7.3 a 3 días la gestión de cita para cargar el contenedor en tren

arrendamiento-vehicular-mexico

Transporte

Arrendamiento vehicular: de herramienta financiera a palanca operativa en la logística empresarial

Acceder a flotas sin comprometer capital redefine la competitividad

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

alertas tiempo real seguridad operativa

Actualidad logística

Alertas en tiempo real fortalecen la seguridad operativa de la cadena de suministro

Usuarios exigen notificaciones inmediatas ante fraude para proteger transacciones y cuentas

Congreso Amacarga 2026: Entre la revisión del T-MEC y la salud sexual

Actualidad logística

Congreso Amacarga 2026: Entre la revisión del T-MEC y la vida emocional

Participarán Thomas Sim y Stéphane Graber, presidente y director de la FIATA, respectivamente.

carga refrigerada eficiencia energética

Actualidad logística

Eficiencia energética en carga refrigerada: impacto en costos y operación logística

Variaciones térmicas incrementan demanda energética, elevan costos y comprometen cadena de frío