17 de Septiembre de 2025

logo
Transporte

Ventas de Volkswagen crecen 2.4% en junio

Mara Echeverría
Volkswagen dio a conocer que las ventas del junio crecieron 2.4% a 217 mil 700 unidades, impulsadas por la demanda de los vehículos de última generación. Foto: Freepik.

Compartir

Volkswagen Vehículos Comerciales dio a conocer que las ventas del junio crecieron 2.4% a 217 mil 700 unidades, en comparación con el mismo mes de 2014.

La armadora alemana colocó 222 mil 900 vehículos para reparto urbano, furgonetas y camiones tipo pick-ups alrededor de todo el mundo.

Dentro de los vehículos más vendidos, el modelo T5 mostró un crecimiento del 8.8%, sumando 88 mil 800 entregas mundiales, mientras que las ventas del Caddy aumentaron en un 0.5% con 73 mil 900 unidades vendidas, reportó Volkswagen.

Las ventas de Crafter registraron un incrementó de 5.3% con 23 mil 700 vehículos; y el Amarok tuvo un descenso del 5.6% con un total de 36 mil 700 unidades, detalló Volkswagen.

“Reino Unido, España e Italia fueron los mercados con más auge de ventas dentro de Europa Occidental. Se generó un crecimiento de entre el 11 y el 15%”, comentó Bram Schot, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales.

De acuerdo con la marca, en América del Sur hubo un descenso del 10.9%, al entregar 17 mil 900 vehículos. En el periodo correspondiente al año pasado las mil 300 unidades del T2 fueron incluidas, la producción del T2 terminó en diciembre del 2013.

Particularmente Brasil fue un mercado difícil para Volkswagen Vehículos Comerciales, con 6 mil 100 unidades vendidas se tuvo una pérdida de más de 1/3 de las entregas en comparación al periodo anterior. Y con 9 mil 200 vehículos entregados, Argentina consiguió nuevamente incrementar en un 3.9% sus venta, destacó la compañía.

Referente a Europa Occidental, las entregas de la marca aumentaron un 5% de enero a junio de este año, con un total de 151 mil 100 unidades vendidas, en tanto que Alemania fue el mercado con mejores resultados, entregó 58 mil 300 vehículos durante los primeros seis meses del 2015, esto significa un incremento del 4.1%.

“En general, se logró un incremento sólido. En Europa Occidental tuvimos una gran demanda de los vehículos de última generación, lo que impulsó determinantemente las entregas”, explicó Schot.

The Logistic World -


Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.

Relacionadas

Transporte

Más músculo en el desarrollo ferroviario en México 

La expansión de Ferromex y CPKC fortalece al transporte y da mayor brío a la intermodalidad

transporte-mexico-rutas-entrevista

Transporte

El transporte en México entre la resiliencia, la tecnología y el reto de la sustentabilidad

La digitalización y la transición energética marcan el rumbo del transporte nacional

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST E-6: Pulsómetro Logístico, un análisis a tres voces

Este episodio del podcast de TLW explora los indicadores claves, en voz de los expertos

Almacenes e inventarios

Así es el almacén de 60,000m² para vacunas y equipo médico de alta especialidad en Cuautitlán

El espacio dedicado a salud animal y humana tiene una superficie similar a la del Estadio Azteca

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Comercio internacional

5 aliados insospechados para las pymes exportadoras

Embajadas de México, UPS, Walmart, Amazon y Mercado Libre ofrecen auténticos apoyos 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

avion-industria-aeroespacial-mexico

Planeación estratégica

Registro Nacional Aeroespacial: El mapa que México necesita para impulsar el sector

Una base de datos clave para impulsar las cadenas de valor del sector

Transporte

Cómo cotizar un envío ferroviario internacional. Una guía práctica

Es una ventaja estratégica en un tiempo en que urge eficientar costos y tiempos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Rutas logísticas del tequila: estrategias para una distribución sostenible y de bajo impacto ambiental

Es uno de los sectores que está aplicando soluciones sustentables en su logística

esg

Actualidad logística

Aseguramiento ESG: crece su adopción en empresas, pero con baja madurez

El 76% de las empresas enfrentan rezagos en criterios ambientales, sociales y de gobernanza

iztapalapa pipa gas lp

Actualidad logística

Explosión en Iztapalapa: normas y seguridad en el transporte de materiales peligrosos

¿Qué dice la ley y cuáles son las mejores prácticas contra accidentes como el de la pipa de gas LP?