SCT cumple 14 compromisos presidenciales en infraestructura

 |   febrero 27, 2019
SCT cumple 14 compromisos presidenciales en infraestructura

...

Durante el 2013, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó 14 Compromisos Presidenciales e inició 35 más a lo largo de todo el país.

Modernización, conservación y ampliación de infraestructura carretera, libramientos, distribuidores viales y puentes son los sectores a apuntalar.

El objetivo es agilizar los flujos de tránsito en beneficio de miles de habitantes de comunidades y ciudades del país.

Tres de los compromisos se cumplieron en Quintana Roo, dos en Coahuila, dos en el Estado de México y Chiapas, uno en Zacatecas, Colima, Morelos, Veracruz y Guanajuato, respectivamente.

Atención a infraestructura por estados

Entre los más representativos están el de Chiapas, donde se reconstruyeron 70 kilómetros de la carretera Las Limas-Revolución Mexicana.

En la misma entidad se cumplió el CG-237, que consistió en rehabilitar la carretera Motozintla-Tapachula, en la que se aplicó pavimento asfáltico, se construyeron seis taludes y dos muros.

En Coahuila se cumplió el CG-186 al modernizar la carretera San Pedro-Cuatrociénegas con la ampliación de 40 kilómetros y la renovación de 142 kilómetros del pavimento.

Se realizaron obras de drenaje, cunetas y nuevos señalamientos, destacó la SCT.

Dio a conocer que se concretó el CG-187 para modernizar el Libramiento San Buenaventura-Hermanas, el cual se amplió de siete a 12 metros de ancho, con una longitud de seis kilómetros en el tramo Los Rodríguez- Estación Hermanas.

Se renovaron 39 kilómetros de carpeta asfáltica  existente y nuevos señalamientos, con un costo de 72.2 millones de pesos.

En Colima se cumplió el CG-072, con la ampliación a 12 metros de ancho el libramiento de Comala en su primera etapa y del Boulevard Quesería de siete a 18 metros.

Asimismo, se realizaron obras de conservación para el camino Colima-Coquimatlán, el libramiento Ixtlahuacán y el camino rural Turla –  Ixtlahuacán.

Compromisos cumplidos también en Estado de México

El CG-207 corresponde al Estado de México: se pavimentaron calles y vialidades de los municipios de Ecatepec, Valle de Chalco Solidaridad, La Paz, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Tequixquiac, Nextlalpan,
Tonanitla, Chalco y Zumpango.

También se modernizaron caminos rurales y alimentadores en Atlautla, Ixtapaluca y Tetlixpa.

En el estado de Morelos se concretó el CG-214, que consistió en reencarpertar la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, Tramo
Chalco-Cuauhtla.

La inversión fue de 62.15 millones de pesos para rehabilitar 32.9 kilómetros.

Puntualizó que en Quintana Roo se construyeron 300 kilómetros de 39 caminos rurales y sacacosechas, el CG-163, con una inversión de 445.6 millones de pesos.

Esto posibilita el desarrollo del sector agrícola en la entidad que impulsa el crecimiento económico de los municipios de Balacar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar