Con la colocación de más de 462 paneles solares, Scania, comercializadora de camiones pesados, apuesta por la energía de fuentes renovables en sus instalaciones de Querétaro, Querétaro.
Los 282 mil 439 kWh (un kilovatio hora) anuales que generarán estos paneles abastecerán la necesidad de electricidad de las oficinas corporativas en Querétaro, zona estratégica para la empresa sueca.
Este proyecto evitará la emisión de 129 toneladas de CO2 al año o el equivalente a manejar un auto durante 910 mil kilómetros aproximadamente, compartió el fabricante en un comunicado.
Instala #Scania paneles solares en planta de Querétaro@ScaniaMX #ScaniaMéxico @NacionTransporT #NaciónTransporte pic.twitter.com/nz2tsaIeat
— Nación Transporte (@NacionTransporT) December 10, 2018
Adicionalmente, las oficinas queraterenses de Sacania contarán con un sistema de monitoreo en tiempo real para ver el desempeño del sistema y analizar los hábitos de consumo para encontrar áreas de oportunidad adicionales de ahorro y eficiencia energética.
“Gracias a acciones como esta, Scania pone de manifiesto su compromiso con el medio ambiente y con la comunidad queretana, ya que la energía que se obtenga a través de estos paneles significa menos CO2 en el ambiente y por lo tanto un aire más limpio”, destacó María Esther Delgadillo, Gerente Nacional de Recursos Humanos de Scania México.
La vida útil de los equipos instalados es de alrededor de 25 años, mientras que el ahorro acumulado para la compañía durante este tiempo se espera en más 2,069,125 dólares. Se trata de uno de los principales proyectos que Scania México ha puesto en el marco de su estrategia de sustentabilidad.
The Logistic World