Panamá apuesta por la logística con aeropuerto de Tocumen · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Panamá apuesta por la logística con aeropuerto de Tocumen

 |   (Histórico)
Autoridades de Panamá informaron que hay una inversión en el desarrollo de actividades logísticas, aprovechando la cercanía del Aeropuerto de Tocumen. Foto: Archivo.

...

Panamá le entra al desarrollo de la industria logística. De acuerdo con autoridades, hay una inversión en el sector este de la ciudad capital en la construcción de infraestructura para desarrollar actividades logísticas, aprovechando la cercanía del Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT).

Por una parte, se construye la Terminal Sur del AIT, con un costo de 679 millones de dólares, la cual se perfila como el nuevo aeropuerto del 2025. Además, al Muelle Norte del aeropuerto se destinaron 100 millones de dólares.

Mientras que con la construcción de algunas de estas infraestructuras, como el Parque Logístico Panamá y el Parque Sur, se estima una inversión de aproximadamente 200 millones de dólares.

Al respecto, el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco, recalcó que las áreas este y oeste, como lo es Panamá Pacífico, continúan siendo focos logísticos en el país; además de los beneficios que ofrecen con la generación de empleos, pues contribuyen a que los residentes de áreas en desarrollo no se trasladen hacia lugares lejanos de donde residen.

Por lo que al perfilarse Panamá a nivel internacional como un punto de referencia para la industria  logística, se logró la asesoría del Banco Mundial para coordinar entre las empresas privadas y estatales la estrategia aérea del país, y aprovechar las grandes inversiones que se realizan en el AIT y las zonas aledañas, abundó Pacheco.

Fuente: www.entornointeligente.com

The Logistic World –


Notas relacionadas
Te podría interesar