Ocampo Carlos Orozco dirigirá el Tren Maya · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Ocampo Carlos Orozco dirigirá el Tren Maya

 |   (Histórico)
Tren Maya

...

Ocampo Carlos Orozco González fue designado como director general del proyecto del Tren Maya, proyecto que contará con un presupuesto de seis mil millones de pesos, de acuerdo con según el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019.

Además, Enrique Ramírez Escobedo fue nombrado como director general de Fonatur Infraestructura. Ambos funcionarios fueron ratificados por la Secretaría de Turismo y entrarán en funciones a partir del próximo 1 de enero.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en diciembre dijo que el Tren Maya será un ejemplo de desarrollo e integración regional del producto turístico, que tiene objetivo incrementar la derrama económica para beneficio de la población de los estados por los que cruzará esta nueva ruta ferroviaria.

De acuerdo con el secretario, el Tren Maya generará una derrama económica local, se crean oportunidades laborales y se distribuirá la riqueza a lo largo de la península.

“Se trata de promover un esquema turístico en el que los visitantes recorran las comunidades de la región evitando la concentración turística en un solo punto”, detalló el gobierno federal en el plan del proyecto.

La obra impulsará la infraestructura productiva con inversión pública y privada, nacional y extranjera, para el desarrollo de sur a norte del país. Se busca detonar empleos y oportunidades con el propósito de retener y mejorar la calidad de vida de los mexicanos en su lugar de origen.

 


Notas relacionadas
Te podría interesar