19 de Julio de 2025

logo
Transporte

Mercedes-Benz fabricará baterías eléctricas

Mara Echeverría
Mercedes-Benz fabricará baterías para vehículos eléctricos, para lo cual transformará planta ubicada en Untertürkheim, Alemania. Foto: Pixabay.

Compartir

Mercedes-Benz fabricará baterías para vehículos eléctricos, por lo que la planta alemana de Untertürkheim se transformará en un centro de fabricación de componentes y de baterías.

Cono este movimiento, Mercedes-Benz prevé que para 2025, entre el 15% y el 25% de las ventas mundiales corresponda a este tipo de transporte, informó en un comunicado, en el que recalcó que esta estrategia se llevará a cabo en los próximos años.

Markus Schäfer, Responsable de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz, afirmó que en los próximos años, la empresa tiene intención de crear condiciones competitivas en sus plantas en relación con la movilidad eléctrica.

Con esta inversión, Untertürkheim continuará siendo la planta líder en la red global de fabricación de motores, aseguró el directivo, al tiempo que explicó que el acuerdo alcanzado entre el fabricante de automóviles y el comité de empresa contempla medidas para mejorar la flexibilidad y la eficiencia con lo que se optimizará el tiempo operativo de la factoría con la incorporación de modelos de turnos variables y de un despliegue flexible de la plantilla.

"Después de intensas negociaciones con el comité de empresa, hemos alcanzado un acuerdo que sitúa a la planta de Untertürkheim en una posición competitiva", subrayó Frank Deiss, el Director de la fábrica que forma parte del consorcio Daimler.

A través de este acuerdo, la factoría alemana, que en la actualidad produce sistemas de pila de combustible, incorporará 250 nuevos trabajadores en el área de movilidad eléctrica.

Fuente: ECOTICIAS.COM

The Logistics World -


Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.

Relacionadas

Transporte

Robo a unidades de carga detenidas: una amenaza creciente

Aprovechan cachimbas y estaciones de servicio para el abordaje; EdoMéx y Puebla, los más afectados

Transporte

El fin del efectivo en autopistas: el TAG redefine la logística del transporte de carga

Participación del TAG podría crecer hasta 75% de pagos. Su uso reduce 28 segundos por transacción

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Las más leídas

patrick-dixon-imagen-nota-videopodcast

Planeación estratégica

Videopodcast, episodio 3: Oportunidad en el caos y las claves de Patrick Dixon para el futuro de la logística

Las cadenas de suministro se enfrentan a retos que necesitan prever rumbo al futuro

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Recaudación aduanera: Nuevo Laredo, Manzanillo y Veracruz, las aduanas más competitivas

Obras en Ensenada, Topolobampo y Mazatlán, parte de la modernización en sistema marítimo portuario

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Uber aumenta tarifas; reforma laboral eleva sus costos de operación

Busca “Proteger las ganancias de los conductores”. El alza es trasladada al usuario

Actualidad logística

Alemania refuerza su apuesta por México pese al entorno comercial

Bajos costos de operación y acceso preferencial al mercado estadounidense vía el T-MEC, las ventajas