Inauguran autopista San Juan de los Lagos - Encarnación de Díaz · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Inauguran autopista San Juan de los Lagos – Encarnación de Díaz

 |   (Histórico)
Jalisco atrae inversionistas. Foto: Cortesía.

...

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró la Autopista San Juan de los Lagos – Encarnación de Díaz.

También entregó el segundo túnel del Libramiento de Puerto Vallarta.

Ambas construcciones significaron una inversión de más de 700 millones de pesos que busca mejorar la conectividad en las ciudades de Guadalajara, los Altos de Jalisco, Aguascalientes y Puerto Vallarta.

Características de la Autopista San Juan de los Lagos – Encarnación de Díaz

Esta carretera de más de 503 millones de pesos de inversión tiene una longitud de 18.6 kilómetros, dos carriles de circulación de 2.5 metros cada uno y 12 metros de ancho, con acotamientos externos de 2.5 metros cada uno, lo que la convierte en prácticamente una carretera de cuatro carriles.

El titular de la SCT afirmó que con esta carretera se avanza en la meta trazada por el gobierno de la República de convertir a México en una gran plataforma logística global, toda vez que la infraestructura permite el tránsito de mercancías y contribuye significativamente a aumentar la productividad.

De la misma forma atestiguó la inauguración del túnel “Luis Donaldo Colosio”, ubicado en el Libramiento de Puerto Vallarta.

Inversión para construcción de túnel

Esta obra contó con una inversión de 201.3 millones de pesos, un ancho de 8.2 metros y 2
carriles de circulación, que agilizarán la circulación de más de 21 mil vehículos diariamente y beneficia a más de 350 mil habitantes del municipio de Puerto Vallarta.

Esta obra, anhelada desde hace 25 años, brinda mayor seguridad y eficiencia al movimiento de personas y bienes que circulan a través de la red carretera de la región.

Mejora la infraestructura de la zona, la cual cuenta con gran afluencia turística, e impactará de manera positiva a la economía local y estatal, aseveró el funcionario público.

El segundo túnel, subrayó Ruiz Esparza, contribuye a mejorar la conectividad de la red regional de carreteras y representa un estímulo más para el turismo y el crecimiento de la economía.

The Logistics World


Notas relacionadas

Te podría interesar