Impulsan guía de referencia para venta de vehículos pesados usados ·
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Impulsan guía de referencia para venta de vehículos pesados usados

 |   agosto 27, 2020
Foro Nacional de Transporte de Mercancías de la ANTP

...

Para verificar la información de vehículos pesados usados en venta, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI México) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) impulsan el sistema en línea VINPLUS, el cual emite información respecto a un número de identificación vehicular (VIN, por sus siglas en inglés).

VINPLUS es la evolución de la herramienta CESVIVIN. La plataforma estará a disposición de las agencias y grupos de distribuidores, así como de todos los compradores y vendedores de la red de socios de AMDA, explicó la asociación en un comunicado.

¿Cómo funciona la plataforma?

La herramienta valida la composición correcta del número de serie y consulta si el vehículo está vinculado a hechos ilícitos, casos de robo, declaración de pérdidas totales y la vigencia de pólizas de seguro. Además, por primera vez las distribuidores de AMDA contarán con una guía de valores de referencia de vehículos pesados usados.

Te puede interesar: Robo al autotransporte de carga continúa a la baja

“El objetivo es unificar la información de la identificación vehicular mediante fichas técnicas, clave homologada y valor comercial (algoritmo de depreciación) entre los sectores gubernamental, asegurador, plantas armadoras y todos aquellos entes involucrados; convirtiendo esta herramienta en el principal medio de consulta automotriz en México”, enfatizó Ángel Martínez Álvarez, director general de CESVI México.

Próximas inovaciones para la plataforma de vehículos pesados

Recaredo Arias, director general de AMIS, adelantó que el Registro de Vehículos en Circulación Asegurados (REVECA) está migrando a tecnología blockchain para sumar a las pólizas candados de encriptamiento y de autenticidad.

“Esta colaboración con AMDA y CESVI también se conectará a esta plataforma, lo que permitirá validar si un vehículo cuenta con una póliza vigente y, por otro lado, autentificar la validez de una póliza de seguro, lo que ofrece mayor certeza a los compradores de vehículos”, concluyó el funcionario de AMIS.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar