17 de Septiembre de 2025

logo
Transporte

Expo Transporte aumenta 5.5% el número de asistentes

Mara Echeverría
Foro Nacional de Transporte de Mercancías de la ANTP

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que Expo Transporte 2017 contó con la participación 45 mil 157 asistentes de 33 países, un incremento del 5.5% en comparación con la edición 2015.

Entre los asistentes se contaron productores y comercializadores de vehículos de carga y motores a diésel y fabricantes de equipo aliado, soluciones tecnológicas para el control y rastreo de unidades, así como empresas con programas de crédito y financiamiento, entre otros aspectos relacionados con la industria del autotransporte en México.

Además de ser un foro facilitador de encuentros entre autoridades, cámaras y asociaciones en materia de transporte, economía y medioambiente como lo muestran los eventos clave de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos y el World Resources Institute México con las autoridades locales y federales, señaló ANPACT en un comunicado.

En cuanto a los espacios comercializados, ANPACT informó que se registró un incremento de 7.27% respecto a la edición del año anterior y contó con 439 empresas expositoras provenientes de 15 países como Alemania, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estado Unidos, India, Italia, Panamá, Polonia y Reino Unido.

“En los 20 años que lleva organizándose, la Expo Transporte ANPACT se ha consolidado como un punto generador de negocio para el sector del autotransporte y una derrama económica muy importante para el sector turismo de la zona metropolitana de Guadalajara”.

Finalmente, compartió que por segundo evento consecutivo, los expositores participantes exhibieron sus productos y servicios ofreciendo novedades a los visitantes en cuatro ubicaciones dentro del recinto de la expo que se realizó del 15 al 17 de noviembre en  Expo Guadalajara en Guadalajara, Jalisco.

The Logistic World -


Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.

Relacionadas

Transporte

Más músculo en el desarrollo ferroviario en México 

La expansión de Ferromex y CPKC fortalece al transporte y da mayor brío a la intermodalidad

transporte-mexico-rutas-entrevista

Transporte

El transporte en México entre la resiliencia, la tecnología y el reto de la sustentabilidad

La digitalización y la transición energética marcan el rumbo del transporte nacional

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST E-6: Pulsómetro Logístico, un análisis a tres voces

Este episodio del podcast de TLW explora los indicadores claves, en voz de los expertos

Almacenes e inventarios

Así es el almacén de 60,000m² para vacunas y equipo médico de alta especialidad en Cuautitlán

El espacio dedicado a salud animal y humana tiene una superficie similar a la del Estadio Azteca

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Comercio internacional

5 aliados insospechados para las pymes exportadoras

Embajadas de México, UPS, Walmart, Amazon y Mercado Libre ofrecen auténticos apoyos 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

avion-industria-aeroespacial-mexico

Planeación estratégica

Registro Nacional Aeroespacial: El mapa que México necesita para impulsar el sector

Una base de datos clave para impulsar las cadenas de valor del sector

Transporte

Cómo cotizar un envío ferroviario internacional. Una guía práctica

Es una ventaja estratégica en un tiempo en que urge eficientar costos y tiempos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Rutas logísticas del tequila: estrategias para una distribución sostenible y de bajo impacto ambiental

Es uno de los sectores que está aplicando soluciones sustentables en su logística

esg

Actualidad logística

Aseguramiento ESG: crece su adopción en empresas, pero con baja madurez

El 76% de las empresas enfrentan rezagos en criterios ambientales, sociales y de gobernanza

iztapalapa pipa gas lp

Actualidad logística

Explosión en Iztapalapa: normas y seguridad en el transporte de materiales peligrosos

¿Qué dice la ley y cuáles son las mejores prácticas contra accidentes como el de la pipa de gas LP?