Disminuye el robo y vandalismo en el Sistema Ferroviario ·
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Disminuye el robo y vandalismo en el Sistema Ferroviario

 |   marzo 12, 2020
sistema ferroviario

...

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los reportes de siniestros, robo y vandalismo en el Sistema Ferroviario Mexicano (SFM) presentaron indicadores a la baja durante el cuarto trimestre de 2019.
De acuerdo con la SCT, el número de reportes de incidencias referentes a actos de seguridad pública (robo y vandalismo) y operativa (siniestros) disminuyeron con respecto al tercer trimestre de 2019.
Según destaca el Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano – Cuarto Trimestre 2019, publicado por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), el número de reportes de siniestro disminuyó con respecto al tercer trimestre de 2019 en un 21.35%, pasando de 431 a 339 eventos de seguridad operativa en el actual periodo.

En el caso de los incidentes de seguridad pública, durante el tercer trimestre de 2019 se tuvieron un total de 2,492 registros, de los cuales 931 (37.36%) corresponden reportes de robo y 1561 (62.64%) a reportes de vandalismo. Esto representa un decremento del 13.41% en el número de reportes de seguridad pública si se compara con los registros del tercer trimestre de 2019.
Mientras tanto, los reportes de robo a tren presentaron un decremento de 18.67% con respecto al trimestre anterior. A pesar de estos indicadores positivos, los reportes de robo a vía presentaron un incremento de 3.90% en los mismos periodos de medición. Los reportes de robo a componentes de vía durante este periodo también se incrementaron: en total se registraron 145 reportes, el equivalente al 90.63% de los reportes de robo a vía.
En casos particulares, el estado de Tlaxcala fue la entidad que presentó un decremento en el número de reportes, con 26.38% menos incidentes registrados en el cuarto trimestre de 2019.
Cabe destacar que el informe de la ARTF analiza los reportes de incidencias provistos por los concesionarios y asignatarios de SFM, pero no informa o analiza las denuncias realizadas y las acciones en materia de combate al crimen derivadas de éstas, atribuciones propias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Fuente: Gobierno de México.
The Logistics World

Notas relacionadas


Te podría interesar