Desciende robo al autotransporte de carga en septiembre

 |   noviembre 11, 2020
Desciende robo al autotransporte de carga en septiembre

...

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicó que al 30 de septiembre se reportaron un total de 7 mil 130 carpetas de investigación de robo al autotransporte de carga, es decir, un 20% menos que los primeros nueve meses del año pasado, cuando se reportaron 8 mil 946 carpetas.

Luis Ángel Bravo, del área de comunicación en la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), celebró la tendencia a la baja en este delito, ya que en julio el porcentaje de reducción de robo al autotransporte de carga era de 13%.

Solamente durante septiembre se reportaron 735 carpetas de investigación, es decir, que durante esos 30 días hubo una disminución del 23% en comparación con las 951 carpetas del mismo mes del 2019. El 84% de los robos se ejecutaron con violencia y el 16 sin uso de violencia.

Te puede interesar: Este es el panorama actual del robo a transporte de carga en México

El Estado de México es la entidad que más ha acumulado carpetas de investigación (3 mil 633) en el fuero local durante todo el año. La incidencia de robo al autotransporte de carga en otros estados se ha comportado de la siguiente manera:

  • Puebla: 759
  • Michoacán: 757
  • Nuevo León: 474
  • Morelos: 322
  • Jalisco: 307
  • San Luis Potosí: 262
  • Veracruz: 155
  • CDMX: 143
  • Tlaxcala: 94

Robo al autotransporte de carga en el fuero federal y local

Al 30 de septiembre de este año, se han reportado en el fuero federal y local un total de 11 mil 139 carpetas de investigación de robo al autotransporte de carga, esto representa un decremento del 18% en comparación con las 13 mil 626 carpetas de investigación reportadas en el mismo periodo del año pasado.

En septiembre hubo una disminución del 19.99% en comparación con las mil 169 reportadas en este mes contra las mil 461 que se reportaron en el mismo mes del año pasado, informó la ANTP.

¿Cómo prevenir el robo al autotransporte?

Alejandro Sáenz, director general de 360 PRO, recomendó a las compañías tener herramientas de alta tecnología, una plataforma adecuada y contar con personal certificado. Con estas acciones se puede disminuir la incidencia del robo al autotransporte de carga en un 90% y recuperar la mercancía en caso necesario.

Durante el DHL Transportation Forum 2020, el ejecutivo declaró que no basta con tener sistemas avanzados, ya que si la conectividad base es atrasada, el aprovechamiento será reducido.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar