Conoce las últimas innovaciones en transporte, estrategias y tendencias en el Omnitracs Outlook LatinAmerica

Descubre cómo la tecnología y las innovaciones en transporte pueden ayudarte a superar la crisis. Aparta la fecha este 17 y 24 de agosto de 2021.

 |   julio 28, 2021
Conoce las últimas innovaciones en transporte, estrategias y tendencias en el Omnitracs Outlook LatinAmerica

...

Como sucedió en muchas industrias, la pandemia del Covid-19 impactó fuertemente la forma en la que se distribuyen las mercancías, dando paso a múltiples innovaciones en transporte que están transformado a la industria.

Por ejemplo, tecnologías de video en la unidad, control de remolque y de combustible, sistemas de planeación y ruteo de última milla, y nuevas capacidades de comunicación para los operadores.

Al buscar la manera de sortear los retos que trajo esta crisis sanitaria, empresas como Transportes Logiexpress y Distribuidora Poblana del Sur encontraron en la tecnología a su mejor aliado.

Para resaltar las estrategias que siguieron estas dos compañías del sector, y cómo se apalancan de herramientas tecnológicas para ser más eficientes, se llevará a cabo el Omnitracs Outlook LatinAmerica.

Omnitracs Outlook Latinamerica

Este evento, organizado por Omnitracs, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de aprender acerca de las últimas tendencias e innovaciones en transporte.

Además, compartirá algunas de las mejores prácticas para la actividad transportista, de distribución y de logística, incluidos el transporte foráneo y la última milla.

Agenda del Omnitracs Outlook LatinAmerica

El evento virtual contará con dos fechas en su edición 2021: 17 y 24 de agosto. En cada una, se ofrecerá una magna conferencia con expertos del sector y speakers de Omnitracs.

Se espera una audiencia de 300 a mil invitados digitales por sesión. Quienes realicen su registro en la página web del evento podrán acceder a la versión on demand de las conferencias por un periodo de 30 días.

Las temáticas de las conferencias se definieron pensando en las necesidades actuales del mercado, afectado por la pandemia del Covid-19, así como en las innovaciones en transporte que están impactando a la industria y aportando soluciones para hacerle frente a los retos.

17 de Agosto 2021

Conferencia: De vuelta a la ruta

Descubre las experiencias y aciertos vividos a lo largo de 2020, un año lleno de complicaciones y desafíos para el sector del transporte, y la forma en la que Transportes Logiexpress y Omnitracs colaboraron para regresar las operaciones a la ruta correcta.

Expositores

Tiene más de 26 años de experiencia en las áreas de Ventas, Marketing y Alianzas Estratégicas en empresas líderes en su ramo.

En Omnitracs se ha especializado en la integración de equipos de trabajo de alto desempeño, identificando oportunidades de negocio para incrementar la participación en el mercado del transporte en México.

 

Con experiencia de más de 20 años asesorando empresas en áreas de transporte y logística, ha ocupado puestos directivos en empresas como Hules Mexicanos, Grupo Desk, Central de Fletes Monterrey, TEA y Elola.

Además, se desempeña como asesor para diversas empresas del sector del transporte. Actualmente es Director General de Transportes Logiexpress, empresa de transporte y operador logístico.

Horario: 12:00 p.m. (Hora Ciudad de México)

24 de agosto 2021

Conferencia: La tecnología aplicada a la distribución y el impacto de los sistemas de planeación de rutas en la eficiencia de la última milla

Conoce el uso de la tecnología de ruteo de Roadnet Anywhere desde el punto de vista de un experto en el sector de distribución de bebidas.

Como parte de la conferencia, se analizarán los criterios a considerar para la selección de un sistema de ruteo, qué ventajas se reflejan en la operación y qué beneficios aporta al cliente y a la organización, sobre todo, en cuanto a la reducción de costos.

Expositor

Como especialista en cadena de suministro, tiene 18 años de experiencia en áreas de producción, logística y distribución en T1 y on retail.

Ha desempeñado puestos operativos y administrativos en empresas refresqueras, de lácteos e industria automotriz, y actualmente, en Distribuidora Poblana del Sur, empresa líder en la distribución y venta de cerveza en la región sur de Puebla y parte de Guerrero.

Horario: 12:00 p.m. (Hora Ciudad de México)

México y Brasil, mercados estratégicos para el transporte y la logística

El transporte y la logística en Latinoamérica han tenido un importante auge y transformación en los últimos meses, sobre todo en México y en Brasil.

Viendo el potencial que representan ambas latitudes, el Omnitracs Outlook se realizará por primera vez en Latinoamérica este 2021, tras seis años de llevarse a cabo con éxito en el mercado estadounidense.

México y Brasil son las mayores economías de América Latina y el Caribe, según su producto interno bruto (PIB) de 2020. En ese año, la cantidad de bienes y servicios producidos en el país sudamericano alcanzó un valor estimado de 1.43 mil millones de dólares, basado en valores corrientes. Mientras que el PIB mexicano ascendió a 1.08 mil millones de dólares.

Esto, sumado a la presencia de las soluciones de Omnitracs en estos países y a los beneficios que le ha dado al sector transportista en dichas regiones, hacen que estos mercados sean puntos estratégicos para la empresa.

Para conocer más acerca del Omnitracs Outlook Latinoamérica, en su edición México o Brasil, así como de las innovaciones en transporte que ofrece esta marca, los interesados pueden comunicarse por correo al admoventas@omnitracs.com, por sus redes sociales (Linkedin, Facebook y Twitter) o al teléfono 55 1102 0460.

Contenido realizado en colaboración con Omnitracs.

THE LOGISTICS WORLD

Redacción

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar