Los minoristas y los transportistas a lo largo de la cadena de suministro han luchado durante años con las crecientes demandas de los consumidores de entrega a domicilio.
Un nuevo estudio muestra que los consumidores en línea están cada vez más dispuestos a pagar por un cumplimiento rápido, según una encuesta del transportista regional de comercio electrónico LaserShip.
Casi el 60% de los compradores encuestados pagó por una entrega más rápida, y el 69% de ellos pagó más por la entrega al día siguiente, dijo la firma.
Pandemia orilla a entregas más rápidas
Según la firma, con sede en Viena, Virginia, ese hallazgo refleja el alcance del impacto de la pandemia en los comportamientos de compra, ya que el 62% de los consumidores encuestados hace solo siete meses, en junio de 2020, nunca habían pagado por una entrega urgente.
La encuesta también mostró que los consumidores continúan prefiriendo abrumadoramente la entrega a domicilio en lugar de comprar en línea, recoger en la tienda (Buy Online, Pickup in Store - BOPIS) y otras formas de hacer clic y recolectar.
Por si te lo perdiste:
Comercio minorista revoluciona con el modelo BOPIS
Una gran mayoría del 89% de los consumidores prefieren la entrega a domicilio en lugar de BOPIS.
Esto significa casi un 10% más que en 2020. Además, los clientes eligen cada vez más minoristas que pueden brindar ese servicio.
De hecho, las entregas lentas están costando mucho dinero a los minoristas, según el reporte.
Entregas rápidas, factor de compra
El setenta y tres por ciento de los consumidores considera que la entrega rápida es un criterio crítico de compra en línea (un aumento del 16 % desde 2020) y están eligiendo minoristas que pueden entregar sus artículos más rápidamente.
Solo en el 2021, la entrega lenta hizo que el 64% de los consumidores no probaran un nuevo minorista y el 54% decidió comprar con retailers que ofrecían envíos rápidos de pedidos.
El estudio, realizado por Hanover Research, encuestó a más de 3000 consumidores para comprender cómo han evolucionado sus comportamientos y preferencias de compra desde el comienzo de la pandemia.
Cambios en el consumidor a raíz de la crisis sanitaria
Recientemente, en THE LOGISTICS WORLD, hemos publicado una serie de textos relacionados con los cambios del consumidor tras los confinamientos vinculados a la pandemia.
También lee:
¿Quieres lograr entregas rápidas en 24 horas? Estas tecnologías de automatización te ayudarán
Hoy, las personas privilegian las compras digitales. Y con ello, están exigiendo que sean entregas el mismo día, certeras y que haya flexibilidad para cambiar la mercancía si no cumple sus expectativas.
Alejandro Garzón, senior account manager de Dematic, enlistó durante el webinar Entregas 24 horas. Cómo lograr tu objetivo a través de la automatización, algunos desafíos que tienen las organizaciones para la entrega de pedidos rápida a sus clientes.
Entre ellos sobresalen:
- Cumplir las restricciones de seguridad e higiene por el Covid.
- Alto costo de la operación.
- Aumento en la tasa de error.
- Productos dañados.
- Robo hormiga.
- Espacio intensivo.
- Cansancio del personal por los largos recorridos para completar las órdenes.
- Altura limitada.
Estos datos brindan a los minoristas información y estrategias clave para ayudarlos a construir cadenas de suministro flexibles y resistentes que satisfagan las expectativas de los consumidores.
THE LOGISTICS WORLD