Camiones híbridos y eléctricos, la apuesta “verde” de Bimbo · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Camiones híbridos y eléctricos, la apuesta “verde” de Bimbo

 |   (Histórico)
La apuesta "verde" de Bimbo

...

El transporte es uno de los procesos que arrojan más emisiones contaminantes al medio ambiente, para hacer frente al reto ecológico, la apuesta “verde” de Bimbo se centrará en la incorporación de nuevas tecnologías de transporte.
La panificadora integró a su flota de reparto en México un total de 141 vehículos ecológicos como parte de un programa que tiene por objetivo incorporar cuatro mil automotores de este tipo en los próximos cuatro años, con una inversión de 2,800 millones de pesos.
La flota puesta en operación está integrada por 100 vehículos eléctricos de la marca Vekstar de Moldex, filial de la empresa, mientras que 41 son automóviles utilitarios híbridos que reemplazarán a la flotilla de combustión interna de supervisión en la Ciudad de México, así como a los tractores impulsados por motor eléctrico que operan en su Centro de Distribución Metropolitano en la capital del país.

Con esta apuesta “verde”, Bimbo busca que cada uno de los nuevos automóviles evitará la emisión de más de 5.1 toneladas de bióxido de carbono (CO2) de forma anual, el equivalente a plantar 180 árboles. De igual forma, la empresa panificadora informa que tiene planeado dejar de consumir 45 mil litros de combustible al año, con lo que se reduciría la generación de 106 toneladas de emisiones contaminantes cada año.
“Estamos aquí para dar inicio a las operaciones de una flotilla de última generación que nos permitirá seguir avanzando en un propósito central para Grupo Bimbo: cuidar el medio ambiente de nuestra ciudad, especialmente el aire que todos respiramos. Este es un compromiso que compartimos con las autoridades de la Ciudad de México y lo estamos cumpliendo”, señaló Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo, durante la presentación de las unidades.
“Es para nosotros también una prioridad continuar innovando en la manera que servimos a nuestros clientes y llevamos a la mesa de nuestros consumidores alimentos frescos, deliciosos y de alta calidad”, precisó el directivo.
Bimbo implementó en 2018 su estrategia global de sustentabilidad, plan que busca lograr que para 2025 el 100% del abastecimiento sea proveniente de energía eléctrica renovable en todas sus operaciones.

Notas relacionadas
Te podría interesar