1 de Noviembre de 2026

logo
Logística y distribución

Camiones híbridos y eléctricos, la apuesta “verde” de Bimbo

Erik Escudero
Grupo Bimbo electromovilidad

Compartir

El transporte es uno de los procesos que arrojan más emisiones contaminantes al medio ambiente, para hacer frente al reto ecológico, la apuesta "verde" de Bimbo se centrará en la incorporación de nuevas tecnologías de transporte.

La panificadora integró a su flota de reparto en México un total de 141 vehículos ecológicos como parte de un programa que tiene por objetivo incorporar cuatro mil automotores de este tipo en los próximos cuatro años, con una inversión de 2,800 millones de pesos.

La flota puesta en operación está integrada por 100 vehículos eléctricos de la marca Vekstar de Moldex, filial de la empresa, mientras que 41 son automóviles utilitarios híbridos que reemplazarán a la flotilla de combustión interna de supervisión en la Ciudad de México, así como a los tractores impulsados por motor eléctrico que operan en su Centro de Distribución Metropolitano en la capital del país.

Con esta apuesta "verde", Bimbo busca que cada uno de los nuevos automóviles evitará la emisión de más de 5.1 toneladas de bióxido de carbono (CO2) de forma anual, el equivalente a plantar 180 árboles. De igual forma, la empresa panificadora informa que tiene planeado dejar de consumir 45 mil litros de combustible al año, con lo que se reduciría la generación de 106 toneladas de emisiones contaminantes cada año.

"Estamos aquí para dar inicio a las operaciones de una flotilla de última generación que nos permitirá seguir avanzando en un propósito central para Grupo Bimbo: cuidar el medio ambiente de nuestra ciudad, especialmente el aire que todos respiramos. Este es un compromiso que compartimos con las autoridades de la Ciudad de México y lo estamos cumpliendo”, señaló Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo, durante la presentación de las unidades.

“Es para nosotros también una prioridad continuar innovando en la manera que servimos a nuestros clientes y llevamos a la mesa de nuestros consumidores alimentos frescos, deliciosos y de alta calidad", precisó el directivo.

Bimbo implementó en 2018 su estrategia global de sustentabilidad, plan que busca lograr que para 2025 el 100% del abastecimiento sea proveniente de energía eléctrica renovable en todas sus operaciones.


Erik Escudero

Periodista y generador de contenidos para THE LOGISTICS WORLD®, con más de 10 años cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación, packaging, negocios, y tecnologías de la información.

Relacionadas

Seguridad y regulación ponen a prueba la competitividad logística de México

Logística y distribución

Claves para blindar y acelerar la cadena de suministro en México

Datos, compliance y coordinación buscan anticipar riesgos y agilizar las cadenas de suministro.

LEGO invertirá 400 mdd en Nuevo León para ampliar almacenamiento, empaque y empleo. Nancy Sánchez Moya, directora general y vicepresidenta senior de Manufactura para América de Grupo LEGO en México. ©2026 The LEGO Group.

Abastecimiento y compras

Inversión de LEGO en México: 400 mdd para ampliar su planta en Nuevo León

La expansión busca elevar 30% la base de proveedores mexicanos vinculados a la operación de LEGO

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Autotransporte de carga acuerda retirar bloqueos y reabrir corredores logísticos

Actualidad logística

Autotransporte de carga acuerda retirar bloqueos y reabrir corredores logísticos

Robos, extorsiones y deterioro vial siguen como principales desafíos del autotransporte de carga

transporte-paro-canacartransporte-paro-canacar

Actualidad logística

Paro de transportistas en México: qué exige el sector

La movilización podría afectar el flujo de mercancías y las operaciones de comercio exterior