Caen ventas de vehículos pesados durante abril: Anpact

 |   mayo 12, 2020
Caen ventas de vehículos pesados durante abril: Anpact

...

La venta al mayoreo de vehículos pesados se desplomó durante el mes de abril de este año, destacó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).
La asociación dio a conocer que durante el mes de abril la venta al mayoreo de vehículos pesados alcanzó un total de 893 unidades, una cifra considerablemente menor a la registrada en abril de 2019, cuando se vendieron 3,865 unidades. Esto representa una caída del 76.9% en las ventas de vehículos pesados en el país.
Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Anpact, señaló que la caída en las ventas responde principalmente a los efectos producidos por la pandemia global de Covid-19 que ha tenido un efecto negativo sobre la cadena de valor de la industria de autotransporte de carga.
En rueda de prensa virtual ofrecida este lunes, Elizalde consideró que reactivar la industria automotriz y la venta de vehículos pesados es necesario para impulsar la economía nacional. Sobre el desplome de ventas, el presidente de la Anpact señaló que:
“Nos exige sinceramente una atención muy aguda, reforzar nuestras empresas de autotransporte, que no sólo están en la línea de fuego actualmente por la pandemia, sino que son clave para la recuperación económica”.
En el mes de abril de este año, la venta al menudeo de vehículos pesados alcanzó sólo las mil 72 unidades, una disminución del 72.1% con respecto a las 3,840 unidades que se comercializaron durante abril de 2019.

Industria automotriz busca reiniciar operaciones 

Durante la rueda de prensa de este lunes, integrantes de la industria automotriz señalaron que esperan que este miércoles el Consejo de Salubridad General dé luz verde para reanudar las actividades de este sector.
Fabricantes de autopartes y de vehículos pesados ya han mantenido reuniones con la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el IMSS para establecer los protocolos de higiene y seguridad que deberán seguir durante el proceso de reapertura.
Cabe destacar que la industria automotriz pausó sus operaciones desde el 30 de marzo pasado, cuando el gobierno mexicano declaró emergencia sanitaria por el Covid-19.
The Logistics World

Erik Escudero

Periodista y generador de contenidos con más de 10 años de experiencia cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación y packaging, negocios, industria plástica, industria química, tecnologías de la información, entre otros.


Notas relacionadas


Te podría interesar