Carrier Transicold dio a conocer el lanzamiento de tres nuevos modelos de última generación de la Serie Supra, unidades que buscan reducir el peso, ruido y uso de refrigerante y combustible.
Los nuevos Supra S7, S8 y S9, asegura la desarrolladora, proporcionan hasta 20% mayor capacidad de enfriamiento por lo que reducen en 50% el uso del refrigerante. Adicionalmente, el modelo S7 consume 37% menos de combustible en comparación con el modelo S6.
Los nuevos modelos operan en camiones de tres a ocho metros y medio de longitud y son el complemento del Supra S6 presentado en 2019.
Menos uso de refrigerante en el transporte de carga
Los vehículos presentados pesan entre cinco y nueve por ciento menos que sus predecesores y son capaces de reducir el ruido en hasta tres decibeles, por lo que podrían utilizarse en modelos de distribución y logística nocturna.
Te puede interesar: Waymo y Fiat buscan desarrollar la van de entregas autónomas nivel 4
La compañía destacó que los nuevos modelos proporcionan hasta 20% más capacidad de enfriamiento que los modelos previos con hasta 50% menos uso de refrigerante.
De igual forma, cuando un vehículos Supra está estacionado y funcionando con reserva eléctrica sus capacidades de refrigeración se acercan o son iguales a las presentadas cuando se opera con motor, aseguró Scott Parker, gerente de Productos de Carrier Transicold.
También se destaca que las nuevas unidades refrigerantes utilizan 42% menos componentes, lo que reduce los requerimientos de servicio y se extiende el intervalo de servicio de aceite en 33%.
“La serie Supra ahora cuenta con la sofisticada tecnología de control APX, de Carrier Transicold, que proporciona una optimización inteligente del rendimiento, registro automático de datos de viaje y diagnóstico del sistema avanzado; al que los conductores pueden acceder a través de la interfaz de control Cab Comman que se localiza en el tablero”, señaló la firma a través de un comunicado.
The Logistics World