Waymo y Fiat buscan desarrollar la van de entregas autónomas nivel 4 ·

Waymo y Fiat buscan desarrollar la van de entregas autónomas nivel 4

 |   julio 31, 2020
Logística del transporte como apoyar las entregas en retail ante alza en e-commerce

...

El grupo Fiat Chrysler Automobiles firmó un acuerdo exclusivo para trabajar con Waymo, propiedad de Alphabet (empresa matriz de Google), en el desarrollo y prueba de vehículos autónomos diseñados para el transporte de productos.
La estrategia conjunta comenzará a integrar la tecnología de conducción autónoma de la compañía perteneciente a Google en las camionetas Ram ProMaster, unidades para entregas que se comercializan actualmente en el mercado global, pero contempla una extensión para futuros desarrollos.

Ram Promaster, en busca de conducción autónoma de nivel 4

La camioneta Ram ProMaster fue elegida para integrar tecnología de conducción autónoma debido a que es altamente configurable para empresas con opciones para longitudes, alturas, cabinas de chasis, montadores y camiones de carga.
Anteriormente, la ProMaster se basaba en el Mercedes-Benz Sprinter, pero desde el modelo 2014 ha sido un clon del Fiat Ducato. Ambas compañías trabajarán en el desarrollo de conducción autónoma de nivel 4 para la van, lo que significa que el sistema podría funcionar completamente sin necesidad de interacción humano.

Por el momento, este nivel sería logrado sólo, pero solo bajo ciertas condiciones específicas, como el tipo de carretera o el área geográfica.

Estrategia en delivery autónomo

La unidad de  entrega de productos de Waymo, Waymo Via, servicio de delivery lanzado en marzo de 2020, comunicó que tras el acuerdo logrado usará los vehículos que se desarrollen en conjunto con Fiat Chrysler.
Cabe destacar que Fiat fue la primera empresa automotriz en asociarse con la desarrolladora de tecnología autónoma, para la que fabricó versiones especiales de su minivan híbrida Chrusler Pacifica para la flota de pruebas de Waymop.
Con este acuerdo, Fiat pone fin a una relación de año y medio que mantenía con Aurora, empresa respaldada por Amazon, de acuerdo con un reporte del medio británico Financial Times.
The Logistics World

Notas relacionadas
Te podría interesar