Arrancan obras de infraestructura en la ZEE de Progreso

 |   octubre 1, 2018
Arrancan obras de infraestructura en la ZEE de Progreso

...

El gobierno federal habilitó el polígono amplio de la Zona Económica Especial (ZEE)  de Progreso, Yucatán, con lo cual iniciaron las obras de infraestructura en la entidad.

Este proyecto permitirá poner en marcha un esquema de triple hélice en el que empresas, universidades y gobierno trabajarán en el desarrollo de software y hardware, indicó la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE).

La ZEE de Progreso tiene como vocación productiva la creación de Tecnologías de la Información y Comunicación para aprovechar la presencia de más de 250 empresas dedicadas a las telecomunicaciones y la disponibilidad de personal altamente calificado, refirió la dependencia en un comunicado.

Enrique Huesca Fernández, Secretario Ejecutivo de la AFDZEE, anunció que en el largo plazo se prevé la creación de más de 33 mil empleos en 500 plantas, con una inversión en infraestructura de alrededor de 3 mil 161 millones de dólares en esta Zona.

“México está en una coyuntura que requiere enviar a los inversionistas señales de confianza, de continuidad, de crecimiento económico y atracción de inversiones. Las ZEE no son un proyecto de gobierno, sino una visión de Estado”, afirmó el representante de la autoridad.

Con una superficie de mil 751 hectáreas, la ZEE de Progreso dará oportunidades de empleo a más de 1.1 millones de personas en los municipios de Progreso, Kanasín, Umán, Hunucmá, Mérida, Conkal, Chicxulub Pueblo y Ucú.

“La puesta en operación de la zona es resultado de un trabajo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipales, pero también de los legisladores federales y estatales y, sobre todo, de la sociedad que adoptó este proyecto y participó en su puesta en marcha a través de mesas de trabajo, los consejos técnicos y el involucramiento de las instituciones de educación superior”, dijo Enrique Huesca Fernández.

The Logistic World –

Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Notas relacionadas


Te podría interesar