ANTP y GIZ firman acuerdo para impulsar el transporte multimodal

En el marco del The Logistics World SUMMIT & EXPO, la ANTP firmó un acuerdo de colaboración con GIZ para promover la reducción de emisiones en el autotransporte.

 |   agosto 17, 2022
ANTP y GIZ firman acuerdo para impulsar el transporte multimodal

...

En el marco del Logistics World SUMMIT & EXPO 2022, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) firmó un convenio de colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional (GIZ) para promover el transporte multimodal en el país.

  • Durante su ponencia en el Auditorio de Transporte ANTP, Francisco Kim Olguín, vicepresidente de la ANTP, presentó los resultados del Programa Transporte Sustentable, iniciativa presentada en 2019 que busca coordinar a distintas dependencias federales y actores del autotransporte de carga para reducir las emisiones contaminantes.

Para lograr sus objetivos, el programa ha diseñado una metodología de estimación de la reducción de gases de efecto invernadero y contaminantes criterio obtenida por el cambio modal del transporte de mercancías de autotransporte al intermodal, en dos corredores de México.

Sigue la cobertura del Minuto a minuto: THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2022

El cambio a transporte multimodal en el corredor CDMX-Mexicalli y el corredor CDMX-La Paz, destacó Kim Olguín, registró importantes reducciones en el total de emisiones de gases de efecto invernadero (gei).

 ANTP y GIZ firman un acuerdo para impulsar el transporte multimodal

Estamos convencidos de que para lograr sistemas de transporte sustentables se debe contar con una base de información sólida. Sólo conociendo la huella de carbono de las cadenas de suministro, se pueden tomar decisiones informadas y establecer metas de reducción de emisiones”, puntualizó Stephanie Hartmann, integrante de GIZ y Directora de Transporte Sustentable, durante la firma del acuerdo de colaboración con la ANTP.

“Quiero agradecer al equipo de la ANTP que ha facilitado el Programa de Transporte Sustentable. Esperemos continuar este proyecto con ustedes y tenemos la esperanza de que esta herramienta pueda ayudar a varias empresas y pueda dar un empujo al transporte multimodal en México”, señaló la directiva.

THE LOGISTICS WORLD®

Erik Escudero

Periodista y generador de contenidos con más de 10 años de experiencia cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación y packaging, negocios, industria plástica, industria química, tecnologías de la información, entre otros.


Notas relacionadas


Te podría interesar