17 de Enero de 2026

logo
Tecnología

Zebra Technologies se prepara para la Enterprise Asset Intelligence

Carlos Juárez
Zebra Technologies se prepara para la Enterprise Asset Intelligence

Compartir

Zebra Technologies Corporation se prepara para continuar avanzando dentro de la categoría de la industria en crecimiento Enterprise Asset Intelligence (EAI).

Esta categoría agrupa la llegada de la nube y la ubicuidad de las redes inalámbricas, las cuales han facilitado la conexión de dispositivos y la extracción de datos.

A su vez, el internet de las cosas (IoT) está llevando a una nueva era industrial, en la cual la línea entre lo físico y digital comienza a borrarse, opinaron especialistas de la compañía.

Consideraron que la evolución del mercado Automatic Identification and Data Capture (AIDC) a un enfoque estratégico sobre la integración de aplicaciones empresariales (EAI) está impulsando por las tendencias tecnológicas: IoT, análisis de datos basados en la nube y la movilidad.

Zebra Technologies, preparada para la evolución

Zebra enfrenta dicha evolución a través de su marco operativo, que consiste en “percibir, analizar y actuar”.

Las soluciones automáticamente “perciben” información de los activos de la empresa, tales como paquetes moviéndose a través de la cadena de suministro, equipo de la fábrica, trabajadores en una bodega y compradores en una tienda.

Los datos operativos de estos activos, incluyendo el estado, ubicación, utilización y preferencias, se “analizan” y se transforman en conocimientos prácticos.

Estas ideas pueden ser aplicadas a las personas y momentos adecuados para que puedan ser “accionadas”, facilitando mejores y más oportunas decisiones para los usuarios en cualquier lugar y en cualquier momento.

Empresas se benefician de las soluciones de Zebra

Datos de la empresa señalaron que hoy en día, 95% de las empresas de Fortune 500 se benefician de este marco usando las soluciones de Zebra en comercio minorista, manufactura, cuidado de la salud y transporte y logística (T&L).

David Krebs, Vicepresidente Ejecutivo, Enterprise Mobility and AIDC, VDC Research Group, comentó que la combinación de computación móvil, identificación automática y soluciones de análisis, ofrece visibilidad en tiempo real sobre las actividades críticas y los procesos para las organizaciones.

Subrayó que saber aprovechar de estas capacidades para ofrecer experiencias más personalizadas y para proporcionar la visibilidad necesaria para garantizar que la información correcta llegue a la persona adecuada en el momento adecuado separa los líderes de los rezagados.

El comercio minorista

De acuerdo con la encuesta Zebra Technologies Global Shopper Survey, la excelencia en el servicio al cliente continúa impulsando las ventas del comercio minorista.

64% de los compradores afirman estar más dispuestos a hacer compras en las tiendas que ofrecen mejor servicio y 41% concuerda tener una mejor experiencia en las tiendas donde los asociados de ventas utilizan la última tecnología para ayudar a los clientes.

El reciente estudio de la compañía Warehouse Vision Study demuestra que más del 40% de los encuestados citaron “tiempos de entrega más cortos” como un punto clave que requiere inversión.

Con la visibilidad que proporciona la compañía en procesos de manufactura y T&L, la industria está en una mejor posición para cumplir con una ejecución impecable, sobre todo a medida que aumentan las expectativas del cliente en cuanto a la mejora del servicio y tiempos de entrega más cortos.

Los expertos opinaron que los ordenadores portátiles y las impresoras son herramientas esenciales para una fuerza de trabajo productiva, sin importar el tamaño de la empresa o la industria.

La herramienta Asset Visibility Service ofrece información sobre el estado y uso de dispositivos, así como su disponibilidad en entornos operativos del cliente, lo que resulta en una mayor productividad y eficiencia operacional.

The Logistics World


Carlos Juárez

Reportero de THE LOGISTICS WORLD® especializado en logística y cadena de suministro, con más de 15 años de experiencia. También cubre fuentes mundiales, de economía y negocios, y colabora para UnoTV.

Relacionadas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Consejos para reforzar la seguridad logística

Tecnología

Claves para fortalecer la seguridad logística ante amenazas físicas y digitales

La combinación de tecnología, protocolos y capacitación es vital para una cadena logística segura

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

tecnología consumidor retail 2026

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología y el consumidor cambian al retail en 2026? Esto dice Kantar

IA, valor percibido y confianza digital transforman la lógica del comercio en alimentos y bebidas

BMW, proximo CEO, supply chain Milan Nedeljković

Actualidad logística

BMW elige a un líder de supply chain como su próximo CEO

Milan Nedeljković asumirá la presidencia del grupo automotriz el próximo 14 de mayo 

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior