Tecnologías de la información aceleran la productividad: ProMéxico · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Tecnologías de la información aceleran la productividad: ProMéxico

 |   (Histórico)
El BID anunció los ganadores de sus Premios Innovatic, por la innovacion de las tecnologías de información y la conectividad en banda ancha. Foto: Freepik.

...

La innovación es clave a la hora de hacer negocios, ya que funciona como un catalizador para incrementar el comercio transfronterizo. Asimismo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indica que el uso eficiente de soluciones de las Tecnologías de la Información aceleran la productividad de los negocios de entre 5 y 10%, señaló César Fragozo, titular de la unidad de desarrollo sectorial de ProMéxico.

El experto refirió que si bien en el uso de las tecnología en las empresas ayuda a avanzar en la senda de crecimiento y creación de empleos, aún hay mucho por hacer para alcanzar un aprovechamiento total de la digitalización de los negocios en México, ya que la proporción de empresas con presencia en internet es de 41.5%.

“En ese contexto, existen tendencias de TI que merecen atención especial, como el análisis e interpretación de información recurriendo al big data y machine learning, la interacción con clientes desde redes sociales y plataformas de comercio electrónico y la gestión de información a través de la nube, entre otras”, dijo.

ProMéxico, en tanto, compartió que México es el país con los costos más competitivos de Norteamérica para el desarrollo de software y ocupa la decimotercera posición a nivel mundial para proveer servicios de tecnologías de la información (TI), soporte y centros de contacto.

En 2021, la industria mexicana de servicios de TI alcanzará un valor de 7 mil millones de dólares; mientras que el país representa un mercado de 70 millones de internautas, cuenta con una cobertura de telefonía móvil de 90 líneas por cada 100 habitantes y la penetración de internet entre la población mexicana asciende a 63%.

En el marco del evento ENTIX en León, Guanajuato, ProMéxico participó en la organización de 300 encuentros de negocios entre 36 empresas proveedoras de soluciones de tecnologías de la información y 16 empresas interesadas en incrementar el valor agregado de sus exportaciones a través de la adopción de herramientas innovadoras.

Las empresas proveedoras ofrecieron soluciones en materia de mercadotecnia digital, ciberseguridad, agtech (soluciones con aplicación para el sector agroindustrial) y software ERP y CRM a compañías de sectores tradicionales como el agroindustrial, textil, confección, cuero y calzado. Además, el encuentro de negocios albergó también la XV edición del Congreso Nacional de Clústeres de Tecnologías de la Información, se mencionó.

Fue organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), cuyo objetivo es vincular a empresas de los sectores automotriz, textil, cuero, calzado, químico, logístico, agroalimentario, salud, vivienda y turismo, entre otros, con empresas de la región expertas en los diferentes servicios relacionados con tecnologías de información, electrónica y telecomunicaciones.

The Logistic World –


Notas relacionadas
Te podría interesar