Schneider Electric, reconocida por desempeño ambiental

 |   Histórico
Schneider Electric, reconocida por desempeño ambiental

...

Por tercer año consecutivo, la planta Pacífico Tijuana de Schneider Electric recibió el Reconocimiento de Excelencia Ambiental 2017, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), gracias al apego de las políticas ambientales, además, está dentro de las nueve a nivel nacional en lograrlo.

Este reconocimiento es responsabilidad directa del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) para certificar a aquellas empresas de alto compromiso con la preservación del medio ambiente y validar así su máximo nivel de cumplimiento en desempeño ambiental, con lo que buscan fomentar el desarrollo ambiental y económico sustentable entre las empresas productivas del país.

De acuerdo con un boletín de la empresa, la mejora continua de su desempeño ambiental, la adopción de tecnologías y prácticas que privilegien la prevención y protección de los recursos naturales, así como una amplia responsabilidad social de su entorno, son los criterios más importantes por los que la autoridad ambiental elige a los merecedores de dicho premio.

Hilda Huesca, Plant Manager, Tijuana Pacbreakers, comentó que para Schneider Electric fue un orgullo recibir este certificado, pero más, un compromiso para mantener siempre en este nivel de excelencia ambiental, con el que no solamente dan una garantía a sus clientes y cadena de valor sino para velar por el bienestar del planeta, aseguró.

“Queremos ser un ciudadano corporativo, un generador de empleos responsable. En nuevas economías, fomentamos soluciones para proporcionar energía confiable a los mil 300 millones de personas que no tienen acceso a la energía. En economías maduras, nos dirigimos a cientos de millones de personas que viven en pobreza de combustible”, concluyó Huesca.

The Logistics World –

Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Notas relacionadas


Te podría interesar