Roambee lanza tecnología de monitoreo en tiempo real · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Roambee lanza tecnología de monitoreo en tiempo real

 |   (Histórico)
La solución IT as a service es una tendencia en crecimiento progresivo. Foto: Freepik.

...

Roambee, compañía de internet de las cosas (loT) para logística inteligente y monitoreo de activos,  presentó BeeBeacon, una tecnología móvil de monitoreo que permite visibilidad granular hasta nivel paquete y control de activos

Además, ofrece datos en tiempo real para empresas que monitorean las condiciones de sus bienes y mercancías, ya sea dentro, fuera o en tránsito.

Esta solución combina hotspots Bluetooth/Wi-Fi/GSM con Beacons y trabaja de la mano con la plataforma Roambee Honeycomb y la app móvil, el nuevo BeeBeacon y la ya existente Bee (actuando como un hotspot), con lo que se “logra brindar datos en tiempo real para empresas globales”.

La compañía indicó que la industria ha intentado lograr este tipo de visibilidad detallada a nivel paquete durante una década.

Además, de acuerdo con el Supply Chain Worldwide Study de 2017, dijo que 77% de las empresas asegura no tener, o tener de forma restringida, visibilidad de su cadena de suministro, ya que el RFID ha demostrado ser arduo de operar y costoso, mientras que el GPS no ofrece monitoreo de condiciones dentro de algunas instalaciones, y los beacons convencionales tienen limitantes en cuanto a las condiciones que transmiten.

“El BeeBeacon, junto con la Bee, ayuda a empresas alrededor del mundo a ubicar paquetes rápidamente, y saber cuándo hay riesgo de manipulación o desperdicio, ya sea dentro de voluminosas bodegas, en grandes patios y también en cada uno de los puntos en tránsito, mencionó la empresa.

Sanjay Sharma, CEO de Roambee, señaló que “ésta es sólo una de las partes que conforman la solución punta a punta de la compañía, diseñada para transformar la cadena de suministro de transaccional a predictiva, y en última instancia, convertir los centros de costos en centros de utilidad”.

La compañía expresó que los BeeBeacons se colocan en paquetes individuales y otros activos, transmitiendo ubicación y condiciones a la Bee, ya sea en tránsito o en almacenes, todo en tiempo real y utilizando el protocolo Bluetooth Low Energy (BLE).

Añadió que el BeeBeacon y el Bee también trabajan con BeeLock (candado inteligente) y el BeeFleet, un dispositivo para administración de flotillas, y esta solución entrega un panorama transparente y completo de la cadena de suministro, hasta la entrega de última milla. El centro de operaciones logísticas de Roambee, BeeCentral, está disponible 24×7 para ayudar a empresas a transformar la información en tiempo real en decisiones de negocio.

La solución punta a punta de Roambee ayuda a las empresas a trabajar de manera más inteligente, ya que genera “eficiencias operativas que se convierten en incrementos tangibles de productividad”, con monitoreo de condiciones a nivel mundial.

Inicialmente hay dos modelos de BeeBeacon disponibles: el primero monitorea ubicación, como historial de movimiento, tiempos muertos, geo visibilidad y ETA; más exposición a la luz (manipulación); mientras que el otro modelo registra ubicación, temperatura y humedad (previniendo desperdicio), mencionó.

The Logistics World –


Notas relacionadas
Te podría interesar