Los primeros portacontenedores eléctricos estarán listos en agosto ·

Los primeros portacontenedores eléctricos estarán listos en agosto

 |   junio 30, 2020
Barcos portacontenedores eléctricos

...

Los dos primeros barcos portacontenedores eléctricos del mundo estarán listos para navegar el próximo mes de agosto, tras una inversión de 112 millones de dólares.
La compañía tecnológica Tesla dio a conocer que entregará en agosto los dos primeros portacontenedores eléctricos a la naviera holandesa Port Liner, el PortLiner EC110 y el PortLiner EC52.
Estas embarcaciones podrán trasportar 24 contenedores de 20 pies con un peso máximo de 425 toneladas. Tendrán 52 metros de eslora, 6.7 metros de manga y su autonomía de viaje será de hasta 15 horas.
Los barcos funcionarán con baterías de siete metros cargadas por el sol y agua. Fueron desarrolladas por la empresa Eneco, que suministra energía de fuentes renovables, lo que permitirá emitir cero gases contaminantes y contribuir de forma sustancial al ahorro de energía.

Transporte de carga autónomo

Además de ser los primeros vehículos marítimos completamente eléctricos, las nuevas embarcaciones, conocidas como Tesla dei Canales, son las primeras que contarán con tecnología autónoma, por lo que no necesitarán tripulación alguna para el traslado de carga.
Los portacontenedores diésel que transportan mercancías podrían convertirse en cosa del pasado, para dar paso a las naves eléctricas que puedan operar en los puertos más concurridos de Europa.
Adicionalmente, los portacontenedores eléctricos fueron especialmente diseñados para que puedan pasar por debajo de los puentes de Bélgica y los Países Bajos. Port Liner también ha anunciado que ampliará su flota eléctrica con otros seis buques de mayor tamaño con capacidad de trasladar 270 contenedores y tendrán una autonomía de 35 horas de navegación.

Portacontenedores eléctricos impulsan la logística sustentable 

Considerados como una de las principales alternativas al transporte marítimo impulsado por diésel, los primeros portacontenedores eléctricos supondrán un ahorro de aproximadamente 18 mil toneladas de CO2 de forma anual.
De igual forma, se ha informado que con la puesta en marcha de estos navíos se dejarán de utilizar un total de 23 mil camiones diésel para el traslado de mercancías.
The Logistics World 

Notas relacionadas
Te podría interesar