Los procesos relacionados con el comercio exterior, como la gestión de documentación, el despacho de aduanas o el seguimiento de los envíos, pueden convertirse en tareas engorrosas. Sin embargo, también son críticas para la eficiencia de esta actividad clave para la economía de los países.
En años recientes y gracias a los avances tecnológicos, actualmente existen soluciones para facilitar las operaciones logísticas relacionadas con el supply chain internacional.
Una de las empresas que es Holocene ofrece un software de hiperautomatización enfocado en simplificar las actividades de importación y exportación, por medio de la inteligencia artificial (IA).
No es un tema menor. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el intercambio de mercancías con otros países ha sido el motor económico del país. Esta condición pone en evidencia la necesidad de eficientar las operaciones internacionales.
Conoce más: Inteligencia artificial y datos, claves para la digitalización de las empresas
Inteligencia artificial al servicio del comercio exterior
La IA es una tecnología que permite a las máquinas aprender de los datos y tomar decisiones inteligentes. El ámbito del comercio internacional también se está beneficiando de las oportunidades que ofrece.
La solución de Holocene, por ejemplo, está compuesta por varios bots autónomos e interconectados, impulsados por IA.
El software, que es sencillo de utilizar, recoge las tareas tediosas de importación y exportación y las digitaliza. Además, automatiza los procesos con exactitud, garantizando la calidad de la ejecución.
Áreas de aplicación de la hiperautomatización
• Asistente digital para importaciones y exportaciones. Automatiza la creación y gestión del conocimiento, generando procedimientos intuitivos y accesibles para todo el equipo.
• Optimización de procesos. Desde la compra hasta la distribución, detectando, generando, gestionando y compartiendo las operaciones con un solo clic.
• Trazabilidad y monitoreo. Permite la ubicación de los envíos en tiempo real gracias a su sistema de seguimiento, que es capaz de detectar y alertar las desviaciones de antemano.
Beneficios de la hiperautomatización
Utilizar la tecnología de Holocene brinda ventajas puntuales para aquellas empresas que poseen una cadena de suministro internacional. Entre ellas, destacan:
- 50% más eficiencia en las operaciones de Import-Export
Automatiza la gestión y valida los documentos con esta tecnología, a fin de conseguir operaciones fluidas y sin errores, reduciendo los costos operacionales y administrativos. - Visibilidad y transparencia para operaciones resilientes
Logra un seguimiento de los envíos en tiempo real gracias a su sistema de alertas. Esto evitará retrasos y penalizaciones. - 10x más agilidad en el procesamiento
Los distintos participantes podrán coordinarse de forma automática y mejorada, lo que derivará en colaboraciones más rápidas.
¡Conoce a Holocene para descubrir cómo puede ayudarte su solución de hiperautomatización!