Google invierte 500 mdd en el gigante chino del e-commerce · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Google invierte 500 mdd en el gigante chino del e-commerce

 |   (Histórico)
Google podrá expandir su presencia en el e-commerce asiático. Foto: Freepik.

...

Google anunció que como parte de una nueva asociación estratégica con la compañía de e-commerce JD.com, invertirá 550 millones de dólares en ésta para expandir su presencia en el mercado asiático al ofrecer mejores experiencias de venta al por menor para los consumidores de todo el mundo.

Con esta transacción en el gigante chino del e-commerce, Google obtendrá alrededor de 27.1 millones de acciones ordinarias de clase A de JD.com.

Las dos empresas describieron la inversión como parte de una sociedad más amplia que incluirá la promoción de productos de la organización china en el servicio de e-commerce de Google.

Mientras que Jianwen Liao, director de estrategia de JD.com, mencionó que este acuerdo con la compañía de origen estadounidense “marca un importante paso en el proceso de modernizar la venta minorista global”.

Así, esto podrá ayudar a JD.com a expandirse más allá de su área de influencia en China y el sudeste asiático y establecer una presencia significativa en mercados europeos y en el estadounidense.

Entre los inversores de ésta organización están Walmart y Alibaba Group Holding. Al respecto, Alibaba construye una cadena logística que le permita gestionar mil millones de paquetes diarios con una inversión de 15 mil 580 millones de dólares.

Los objetivos de esta iniciativa son reducir costos logísticos y aumentar eficiencias e incrementar la capacidad con la gestión de 100 millones de paquetes diarios actuales a los mil millones de paquetes.

Este plan contempla la entrega de paquetes durante las 24 horas en China y reducir los tiempos de entrega en 72 en los mercados internacionales.

Con este cambio, Alibaba impulsa su negocio de logística Cainiao Network, del que participa desde septiembre del pasado año por 807 millones de dólares, tras lo que anunció sus planes para impulsar su red con 100 mil millones de yuanes.

Tras este paso, Cainiao pudo aminorar el tiempo de envíos internacionales de un promedio de 70 días a 10 días en algunos países.

Fuente: Agencias.

The Logistic World –


Notas relacionadas
Te podría interesar