La FAA de EU permite a Amazon usar drones para logística

EU permite a Amazon usar drones para logística

 |   septiembre 8, 2020

...

La Administración Federal de Aviación (FAA por las siglas en inglés de Federal Aviation Administration) emitió a Amazon un certificado de transportista aéreo parte 135 para permitirle el lanzamiento de drones para logística en Estados Unidos.

“Continuaremos desarrollando y refinando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo y trabajaremos en estrecha colaboración con la FAA y otros reguladores de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de entrega en 30 minutos“, declaró David Carbon, vicepresidente de Prime Air, el proyecto de drones para logística de Amazon.

Te puede interesar: Así fue la primera operación logística del mundo hecha con un dron

La compañía anunció que usará el certificado para empezar a realizar entregas con drones para logística, sin embargo no detalló cuándo o dónde lo hará, informó CNN Business.

Desde el 2013 la empresa mantiene centros de prueba en Estados Unidos y otras partes del mundo. Tres años después realizó la primera entrega con drones de logística en el Reino Unido.

Avances en el uso de drones para logística

La FAA está desarrollando las regulaciones necesarias para el uso generalizado de drones como la identificación remota de estos dispositivos. Amazon es la tercera empresa en recibir este certificado por parte de la administración de aviación norteamericana, UPS y Wing son otras con el mismo permiso.

UPS ha entregado productos médicos en dos hospitales de Carolina del Norte, así como recetas de CVS en The Villages, Florida. Por su parte, Wing empezó a usar drones para logística en Christiansburn, Virgina, en octubre del año pasado.

En mayo del 2019 el Instituto Mexicano del Transporte probó con éxito el servicio de drones para entregas de paquetes ligeros.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas
Te podría interesar