Tesla ha sido un jugador importante en el mercado de vehículos eléctricos durante años, y su popularidad solo ha crecido en los últimos meses, sin embargo, la compañía se ha enfrentado a algunos desafíos, incluido el aumento de los costos y las interrupciones en la cadena de suministro.
En un esfuerzo por abordar estos desafíos, Tesla ha anunciado una serie de recortes de precios para sus vehículos, un total de 5 ajustes desde principios de año, que oscilaron entre el 4% en la versión de alto rendimiento del Model S y el 9% en el Model X, que es más caro.
Te puede interesar: La Inteligencia Artificial de Tesla: Descubre las innovaciones revolucionarias de la compañía
Es decir, que recortó los precios de sus vehículos:
- Model Y en u$s3.000
- Model 3, el precio bajó u$s2.000.
En lo que va de año, Tesla recortó un 11% los precios de su Modelo 3 básico y un 20% de su Model y Básico en Estados Unidos, su mayor mercado.
Recientemente, también rebajó los precios en Europa, Israel y Singapur, así como en Japón, Australia y Corea del Sur, ampliando una campaña de descuentos que inició en China, en enero, donde recortó los precios de sus automóviles, ofreciendo descuentos de hasta el 20% en lo que muchos analistas vieron como el comienzo de una guerra de precios por parte del líder del mercado de vehículos eléctricos.
Estos recortes han recibido con reacciones mixtas, algunas personas han elogiado a la compañía por hacer que sus vehículos sean más asequibles, mientras que otros han expresado su preocupación de que los recortes puedan afectar los márgenes de la Tesla, aun es demasiado pronto para decir cuál será el impacto a largo plazo, pero es probable que tengan un impacto significativo en el mercado de vehículos eléctricos.
¿Qué significa la baja de los precios para el futuro de Tesla?
Es probable que los recortes de precios tengan un impacto significativo en el mercado de vehículos eléctricos.
- Podrían hacer que los vehículos de Tesla sean más asequibles y accesibles para una gama más amplia de consumidores, lo que podría ayudar a impulsar las ventas y la participación de mercado de Tesla.
- También podrían afectar los márgenes de Tesla, ya que la compañía se ha enfrentado al aumento de los costos de las materias primas y otros insumos y esto podrían dificultar que mantenga sus márgenes de beneficio.
La competencia en el sector de los vehículos eléctricos se intensifica día a día, con más fabricantes ingresando al mercado, por lo que la compañía debe asegurarse de mantener su posición como líder y la bajada de precios puede ayudar a mantener la cuota de mercado de la compañía y evitar que los competidores ganen terreno.
Sigue leyendo: Invertir en Tesla: Consejos y recomendaciones para el éxito