E-commerce de despensa y abarrotes crece 300% en México
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

E-commerce de despensa y abarrotes crece 300% en México

 |   octubre 22, 2020
tiendas mayoristas de abarrotes

...

El e-commerce mexicano tuvo un 40% de crecimiento anual debido a la cuarentena. Los productos de la categoría de despensa y abarrotes crecieron un 300%, según la compañía Acquia.

Sin embargo, en México los ingresos totales de los negocios de venta al menudeo, como las tiendas de abarrotes, disminuyeron un 23.7% en abril, 23.3% en mayo y 17.2% en junio, en comparación con lo obtenido durante el mismo periodo del 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El caso de las abarroteras mayoristas fue distinto. Las ventas aumentaron un 6.1% al cierre de agosto en comparación con el mismo mes del 2019. Por otro lado, las tiendas de autoservicio y departamentales experimentaron una caída anual del 3% durante el mismo periodo.

Te puede interesar: 3 beneficios clave que obtuvieron las PyMEs con el e-commerce

Abarroteros deben adoptar e-commerce

NotiPress informó que con base en las estadísticas anteriores, la compañía de software como servicio recomendó a los pequeños negocios a acercarse al e-commerce para proveer herramientas a los clientes finales para hacer frente a la incertidumbre de la nueva normalidad.

También recomendó pensar en la experiencia del cliente de forma integral, ofrecer una gama de opciones digitales seguras e higiénicas para la interacción con el negocio y comprender las nuevas necesidades de los consumidores para crear y personalizar productos y servicios.

Según las encuestas de la compañía, el 90% de los clientes declaró que una experiencia conveniente es importante, mientras que el 68% considera necesario que las marcas reduzcan la fricción y faciliten la interacción con los consumidores.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar