DHL y AMVO impulsan comercio electrónico en México

 |   marzo 2, 2019
DHL y AMVO impulsan comercio electrónico en México

...

DHL, en colaboración con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), impulsan el comercio electrónico en México a través de iniciativas como la pasada edición del Hot Sale México 2017.

Se trata de una campaña en la que una parte fundamental de su desarrollo fue el óptimo funcionamiento de la cadena de suministro y fulfillment que garantizó la entrega de los productos en tiempo y forma a los compradores en línea.

La empresa de soluciones logísticas mencionó que la alianza que realizó con AMVO estuvo enfocada a ofrecer soluciones de logística a las empresas participantes en la cuarta edición del Hot Sale 2017.

Esto con la finalidad de garantizar la entrega de los productos, además de desarrollar estrategias conjuntas que permitieran a las empresas participantes cruzar las fronteras y maximizar el potencial de venta a nivel mundial.

El crecimiento de las ventas online en el país es constante.

Ventaja de las ventas online

Las principales ventajas de este modelo de negocio son ahorro de tiempo, facilidad de adquirir marcas nacionales e internacionales, comparar al instante diferentes opciones del producto y la recepción de los productos en la fecha, hora y lugar establecido por el comprador, refirió DHL en un boletín de prensa.

Rodolfo Wolniewitz, Director General de DHL eCommerce en el país, señaló que México es un mercado con gran potencial para el crecimiento del comercio electrónico.

“Nosotros como proveedores de servicios de logística somos pieza fundamental en el éxito de este modelo de negocio”, destacó.

“Nuestra compañía tiene presencia mundial y es pionera en el suministro de soluciones para e-commerce”, añadió.

“Con la fuerza de nuestras divisiones podemos ofrecer múltiples beneficios a nuestros clientes como el fulfillment y lograr moverse a la parte de distribución, desde el manejo de inventarios hasta la facilitación del comercio en línea”, abundó.

Almacenaje, fundamental: DHL

Agustín Croche, Presidente de DHL Supply Chain México, dijo que como parte de la cadena el suministro, el almacenaje es fundamental.

“A través de DHL Supply Chain ofrecemos soluciones que permiten a los clientes ingresar al comercio electrónico con centros de almacenamiento compartidos”, resaltó.

“Este es un beneficio de espacio que se adapta a las necesidades de volumen de cada usuario, entregándole presencia en los sitios en todo el país, lo que garantiza una efectividad e inmediatez para la entrega de los productos”, remató.

En tanto que en DHL Global Forwarding se ha establecido una posición orientada a sectores específicos.

La empresa presta servicios en el país a industrias como la automotriz, aeroespacial, manufactura, productos de consumo, ingeniería y fabricación, sector público, venta minorista, tecnología, ciencias biológicas y atención de la salud.

DHL y sus unidades de negocio

El Grupo Deutsche Post DHL tiene otras tres unidades de negocio que se complementan para las operaciones logísticas vinculadas al comercio online.

Éstas son: DHL Supply Chain en el almacenaje; DHL Global Forwarding especialista en carga aérea y marítima y DHL Express, para las entregas de última milla, tanto locales como internacionales, de tiempo definido.

El Hot Sale 2017 se realizó vía computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes en las que se compraron productos con descuentos y promociones especiales, los pasados lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar