DHL inaugura centro de innovación en Chicago · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

DHL inaugura centro de innovación en Chicago

 |   (Histórico)
En el Centro de innovación que se ubica en la ciudad de Chicago, DHL desarrollará soluciones de logística y la cadena de suministro. Foto: Cortesía.

...

DHL planea la apertura de su tercer Centro de innovación en Rosemont, Illinois, Chicago, en donde desarrollará soluciones de logística y la cadena de suministro.

Además, este centro de innovación funcionará como una plataforma de investigación e innovación colaborativa entre clientes de la compañía alemana, empresas nuevas, socios industriales, instituciones académicas y expertos en innovación en la región de las Américas.

El nuevo centro de innovación de DHL, que se integra al de Troisdorf en Alemania y el de Asia Pacífico en Singapur, mostrará las tecnologías e innovaciones en logística que la organización ya está implementando en toda la región y fomentará el desarrollo de soluciones futuras de logística y cadena de suministro. La inauguración está planificada para el verano de 2019, mencionó la empresa en un comunicado de prensa.

Matthias Heutger, director global de Soluciones e Innovaciones para el Cliente de DHL, comentó que el centro promoverá y “consolidará nuestra posición de liderazgo mundial como pioneros de innovación en logística en uno de nuestros mercados clave. Además, nos ayudará a aprovechar mejor las asociaciones exitosas que hemos establecido con líderes tecnológicos y empresas emergentes innovadoras en la región.

Añadió que la compañía evalúa constantemente sus soluciones centradas en el cliente y ya está implementando tecnologías avanzadas en todas sus operaciones para estimular la productividad y satisfacer sus necesidades cambiantes.

Por lo que el nuevo Centro de innovación para las Américas albergará la innovación y la robótica de logística de DHL y dará a clientes y socios un vistazo del futuro de la logística, mostrando perspectivas que “el mundo y su infraestructura de transporte solo verán materializadas quizás en 2050, así como las tendencias tecnológicas más recientes en robótica y automatización, inteligencia artificial, vehículos de conducción autónoma, internet de las cosas y realidad virtual, todo lo cual ya está siendo probado o implementado por el grupo.

“En una superficie de 24 mil pies cuadrados, la instalación de vanguardia puede funcionar como sede de eventos de tendencias e innovación de hasta 300 asistentes, con recursos de alta tecnología, diseños futuristas, un vestíbulo grandioso y espacios muy cómodos para reuniones que estarán disponibles para el público”.

El ejecutivo agregó que además de “inspirar a visitantes, se apoya la participación estratégica de los clientes que tienen el potencial de generar nuevos negocios y aprovechamos el liderazgo de pensamiento para explorar distintas maneras en que el desarrollo tecnológico puede beneficiar en el futuro a DHL y a nuestros clientes. Nuestro nuevo Centro de innovación para las Américas, muy cerca de algunos de los centros tecnológicos y de innovación más dinámicos del planeta, nos ayudará a perfilar el futuro de la logística”.

The Logistic World –


Notas relacionadas
Te podría interesar