Comercio electrónico mantiene estadísticas positivas por la pandemia

Comercio electrónico mantiene estadísticas positivas por la pandemia

 |   septiembre 14, 2020
Para la Profeco, con la era digital el reto es reeducar a los consumidores para que aprendan a comprar sólo lo que necesitan.

...

Dos de cada 10 marcas y empresas que se han sumado al comercio electrónico han experimentado crecimientos mayores al 300%, según el último reporte del impacto del Covid-19 en el e-commerce de la Asociación Mexicana de Venta en Línea (AMVO).

Además, cinco de cada 10 empresas están duplicando su crecimiento en internet. Los impactos financieros fueron evidentes. Actualmente los más relevantes son la reducción de presupuestos para marketing y los retrasos en los pedidos de los clientes.

Te puede interesar: 5 desafíos del comercio electrónico mexicano

La movilidad sigue siendo un reto para las empresas que venden vía online, especialmente en los tiempos de entrega y la logística. Otro hallazgo importante es que las entregas a domicilio se estabilizaron, lo que da pistas de que los consumidores adoptaron este servicio como un nuevo hábito en sus vidas.

En mayo de este año, el retail mostró su mayor número de visitas debido al Hot Sale, sin embargo la misma categoría también se estabilizó: tiene más visitas en comparación con las semanas previas a la pandemia. El estudio informó que la categoría de supermercados reportó un ligero decremento a finales de junio.

Estrategias que se implementaron para estabilizar el comercio electrónico

Los tiempos de entrega y la satisfacción del cliente son retos que los afiliados a la AMVO señalan como importantes. Estas empresas compartieron las estrategias que están implementando a corto plazo para sobrellevar el Covid-19.

Las tres más populares fueron aumentar la comunicación interna por internet para agilizar las tareas, flexibilizar el trabajo (en horarios, por ejemplo) y fortalecer la venta por internet.

Expectativas de crecimiento del e-commerce:

  1. Para el 2021 19% de los comerciantes en línea planean que el e-commerce represente más del 30% de sus ventas totales.
  2. 19% de las empresas piensan que para el próximo año sus ventas online internacionales representen más del 30%
  3. Cuatro de cada 10 vendedores esperan que su canal online crezca más del 50% durante el Buen Fin.
  4. Los afiliados de la AMVO prevén que las ventas en línea representen cerca del 30% de las transacciones durante el Buen Fin 2020.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas
Te podría interesar